mayo 28, 2024

Esta mañana avanzábamos en Basket Pasion las diferentes opciones a las que se enfrentaba la mallorquina de cara a la toma de decisión sobre la que sería su vigésimo año jugando a baloncesto “profesional” y su décimo octavo año jugando en máxima categoría.

A priori, parecía que la de Binisalem no iba a renovar con el club valenciano, debido al uso de palabras que empleó la jugadora y al hecho de que se deshizo en halagos al club y afición, en lo que claramente parecía una despedida para centrarse en recuperar sensaciones positivas con la rodilla y esa lesión que, desde hace unos años, está siempre presente.

Sin embargo, la sorpresa llegaba esta tarde, de la mano de un vídeo, en la cuenta oficial de Valencia Basket; donde tras dar un paseo por los lugares turísticos más conocidos e importantes de Valencia, el club anunciaba la continuidad de Alba Torrens haciendo hincapié en un juego de palabras con su apellido.

Sin duda, Alba ha sido una de las “Torres” que ha mantenido el nivel del equipo en lo más alto y, como bien hemos comentado en numerosas ocasiones, tuvo un papel clave en la consecución del primer título liguero del conjunto de Rubén Burgos.

Así pues, Alba se suma a las filas de un equipo a priori candidato a estar en lo más alto de las diferentes competiciones, debido a la versatilidad y consolidación del proyecto por el cuál lleva apostando varios años el club.

Se trata del segundo año de Alba Torrens en España, tras su marcha hace 11 años a tierras turcas, dónde consiguió un gran número de títulos como las 4 Euroligas ganadas con Ekaterimburgo, equipo en el que estuvo 8 años de su laureada vida.

Recordemos, por tanto, que Alba se convierte en la última jugadora de la plantilla valenciana, sumándose al retorno de la australiana Rebecca Allen y de Claudia Contell, las renovaciones de Marie Gülich, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Leticia Romero y Raquel Carrera y las incorporaciones de Merritt Hempe, Nadia Fingall y María Erauncetamurguil (jugará el primer año de su contrato cedida en Movistar Estudiantes). Junto a estas 10 fichas profesionales, el equipo podrá contar con la ayuda de las canteranas L’Alqueria del Basket y de aquellas jugadoras que se encuentren en el equipo vinculado de La Cordà de Paterna.

Sin duda, la noticia ha calado en lo más profundo de los valencianos, que llevaban varias semanas esperando lo peor ante la falta de información y de noticias por parte del club en la sección femenina. Sentimientos negativos que se vieron agravados tras la entrevista que proporcionó hace apenas unos días, pero que han desaparecido por completo tras el anuncio del club.

En definitiva, Valencia y Alba Torrens escribirán un capítulo más en esta historia que emprendieron juntos hace un año; y por ello el baloncesto español y valenciano están de celebración.

Fuente de la imagen: Valencia Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *