¿Se tambalea el proyecto de Estudiantes?
Quizás el Estudiantes ha sido uno de esos equipos míticos que jamás debía haber descendido a los infiernos. Si bien es cierto que lo que orina los ascensos y los descensos son los resultados. Y con esto el equipo del Ramiro de Maeztu ya ha jugado un par de veces.
En la temporada 91-92 el descenso no se consumó por no poder ascender el CB Canarias. Y en la 95-96, otro tanto de los mismo, pero con el Burgos.
¿Quién no recuerda a míticos como David Russell, Ricky Winslow, el “oso” Pinone o los bases José Miguel Antúnez o Nacho Azofra? Pero esa era otra época.
Ahora el Estudiantes se pelea en los bajos fondos del baloncesto, intentando morder el anzuelo de la ACB, que la temporada pasada no pudo alcanzar por una “injusticia” de esos que solo quieren hacer más dinero a costa de desequilibrar la balanza deportiva.
Y su presidente Fernando Galindo consideraba un fracaso no ascender a la ACB. Y por ello, hace unos días nos enteramos de la dimisión en bloque de la junta directiva con su presidente a la cabeza.
¿Acción positiva o negativa?
Pues, aunque sea una etapa de desconcierto total para el club y sobre todo para los aficionados, las “ganas” de renovación y de entrada de aire nuevo no se ve con mal gusto. Aunque como en todo, habrá quien apoye a la directiva saliente y habrá detractores de la misma.
El Consejo de Administración dimitido deja al frente, delegando sus facultades en Ignacio Triana para que continúe de manera interina con las gestiones que se estuvieran realizando hasta la celebración de una Junta Extraordinaria de accionistas del próximo día 28.
En ella, se votará entre otras cosas la candidatura del mismo Ignacio Triana a la presidencia y el nombramiento del nuevo consejo. También se valorará una ampliación de capital a 5 millones de euros y la modificación del artículo 8º C de los Estatutos, que establece limitaciones de voto a los accionistas que posean más del 25%, dejando sin efecto dicha limitación.
Javier Rodríguez se hace cargo del primer equipo
Y aunque las aguas vengan revueltas, Movistar Estudiantes sigue moviéndose en el ámbito de formar y estructurar su plantilla de la mejor manera posible. Por ello ha nombrado entrenador a un mítico Javier Rodríguez (16 años como jugador) que últimamente ha pertenecido al cuerpo técnico de Alex Mumbrú en el Bilbao Basket.
El gallego ya conoce la categoría como técnico pues dirigió el banquillo del Oviedo entre 2018 y 2020.
Por lo tanto, bienvenido y fuerza, Javier.
Administrador