febrero 23, 2024

Y es que la nota predominante del equipo alicantino es “suma y sigue”. No hace muchos días comentábamos el estado de la plantilla del Lucentum. Al que ahora hay que añadir tres caras nuevas.

Sylvester Berg es un alero bajo de origen danés con muy buenas condiciones físicas que puede jugar puntualmente de poste bajo. Es uno de los jugadores con mayor proyección en su país, con el que ya es internacional absoluto. Debutó como profesional con tan solo 16 años.

Se formó en las categorías inferiores de Bakken Bears y ha sido un fijo en las convocatorias de categorías inferiores de su selección.

Es su tercera temporada en España, habiendo jugado las dos primeras en el Cáceres y la temporada pasada en Valladolid donde promedió 4.5 puntos anotados, y 3.1 rebotes por partido y jugó un total de 38 partidos incluyendo 4 de playoff.

Su entrenador Rafa Monclova lo conoce de su etapa en Dinamarca y habla de él así: “Lo conozco de mi época en Dinamarca, donde era uno de los grandes proyectos de jugador. Lleva tres años ya en España jugando a muy buen nivel. Tiene un físico importante y capacidad para hacer dos posiciones, tanto el 3 como el 4. Es un jugador que ha rendido, sobre todo, a nivel defensivo porque es un jugador intenso, listo y con capacidad para defender a treses y cuatros. Se trata de un jugador muy aguerrido, que tiene muchas condiciones defensivas que le han permitido rendir a buen nivel en España, pero también creo que tiene capacidad de anotar y desarrollar algo más de puntos en ataque. Viene para ayudarnos y para darnos el nivel físico que queríamos, así como para ocupar estas dos posiciones. Estamos muy satisfechos de que haya decidido apostar por este proyecto porque para nosotros es un jugador que será muy importante durante la temporada”.

El pasado 13 de julio, Lucentum Alicante hace oficial el fichaje del base islandés Aegir Steinarsson. Formado en el Fjölnir Reykjavík, debutando con el primer equipo de la Domino’s deildin (máxima competición en Islandia, en la temporada 2009-2010; dio el salto a la Universidad de Caronila del Norte, pero no fue drafteado.

Tiene pasado amplio “español” habiendo jugado en equipos como Peñas Huesca, San Pablo Burgos, Tau Castelló, Gipuzkoa Basket y ahora Lucentum.

Con los vascos alcanzó unos promedios de 10.2 puntos anotados, 2.2 rebotes y 3.3 asistencias por partidos. Y ha participado cuatro temporadas en la “competición de plata” del baloncesto nacional (LEB Oro)

En 2013 se colgó la medalla de bronce en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, participación que repitió en 2015 obteniendo la medalla de plata.

Su entrenador apuesta por él: «Es un jugador con muchísima experiencia en España, con ascensos y que siempre ha estado en equipos importantes y referencia en esos conjuntos. Es un base puro capaz de hacer jugar al equipo, capaz de anotar cuando hace falta. Pone el nivel defensivo muy alto. Es un jugador que sabe leer muy bien el baloncesto, en la línea de lo que a mí me gusta. Internacional absoluto con su país y muchos campeonatos a sus espaldas. Estamos muy satisfechos de tener a un jugador top en la liga como Aegir. Seguimos construyendo un equipo ilusionante, somos conscientes de que nos faltan piezas importantes para terminarlo, pero lo que estamos construyendo nos ilusiona. Vemos que son jugadores que quieren venir a Alicante, que conocen el proyecto y a la afición y para nosotros es un valor añadido a todo lo demás”.

Y por último el ala-pívot californiano Sean McDonnel de 2.03 de altura. Se formó en la Universidad de Westmont College durante tres años donde fue de los mejores en sus programas de competición.

Probó fortuna en España donde debutó en la liga EBA, en el Cantaires Tortosa y allí sumó más de 17 puntos y casi 8 rebotes de media en la temporada 2017-18.

La temporada pasada jugó en Oviedo con un promedio de 10 puntos anotados, 6.5 rebotes y 0.8 asistencias.

Declaraciones de Rafa Monclova:

“Sean es un jugador que lleva dos años en LEB Oro rindiendo a un grandísimo nivel. Ha estado en equipos que, a priori, no estaban llamados a jugar playoffs y lo han hecho con él como referente y clave en el equipo. Sean conoce la competición, tiene mucho margen de mejora y mucha ambición. Se trata de un jugador que gustará a la gente porque es capaz de hacer muchas de las cosas que no se ven, pero son importantes para el equipo: es capaz de anotar, de rebotear, de defender… Es un jugador con una ambición enorme. Es joven y quiere seguir mejorando. Todo lo que he hablado con él va en esa línea, es un hombre con mucha ambición. En España viene desde abajo y cada año va a más en su carrera. Él está convencido de que Alicante es un paso muy importante en su carrera y está muy ilusionado. Nosotros creemos que nos llevamos un jugador importante de la categoría y pretendido por muchos equipos de la categoría por lo que estamos de enhorabuena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *