diciembre 4, 2024
WhatsApp Image 2024-03-23 at 19.24.50
1234T
Huelva2012231670
Morón2520181781

Huelva Comercio Viridis

70

1234T
Huelva2012231670
Morón2520181781

81

CB Starlabs Morón

Huelva Comercio Viridis

70

-

81

CB Starlabs Morón

  • Q1
    20- 25
  • Q2
    12- 20
  • Q3
    23- 18
  • Q4
    16- 17

El CB Starlabs Morón cumple con las expectativas y se lleva el derbi andaluz frente al Huelva Comercio Viridis que seguirá esperando el milagro.

Los derbis son distintos, no dependen de las circunstancias de quienes los disputan y en la mayoría de casos el componente emocional prima sobre la lógica. Lo que sucedió ayer en el Andrés Estrada cumple a la perfección con estos tópicos deportivos. Un partido de rachas, con muchos errores por parte de ambos conjuntos y más trabado de lo que refleja el 70-81 final. Muchas sensaciones encontradas que intentaremos describir en los siguientes párrafos de la manera más fehaciente posible. Así pues tomemos el barco y procedamos a navegar por la ría que fue este encuentro.

Con la quinta puesta

Los visitantes salieron dispuestos a terminar el enfrentamiento por la vía rápida, no querían que él Huelva Comercio arengado por su público entrase en ebullición en los primeros instantes. Con los exteriores en estado de gracia (especialmente parejo) y Nico Pavrette ejerciendo el dominio en la zona local, el CB Morón conseguía una cómoda renta de once puntos cuando restaban aún seis minutos, esta ventaja hacía presagiar que la distancia sería ya insalvable para los locales al final del primer cuarto y que nos íbamos a quedar con un derbi descafeinado a las primeras de cambio, pero eso no fue lo que pasó. Los locales se sacudieron la presión comenzaron a encontrar a sus referentes y poco a poco cortocircuitan los mecanismos ofensivos de los aruncitanos que pierden la fluidez del comienzo. La igualdad se hace dueña de la “duela” con un parcial final de 20-25 que hacía justicia a los méritos de ambos contendientes.

La sempiterna defensa aparece

Nos hemos cansado de decir que los sevillanos ganan los partidos atrás, ahogando durante bastante minutos a sus rivales  en su telaraña defensiva dejándolos sin  argumentos de cara a meter la pelotita en el aro. Este segundo acto fue un ejemplo perfecto de esto.Los perros de presa de Santaella comenzaron a morder en su pista subiendo la presión sobre el jugador de balón y cerrando todas la líneas de pase que pudiesen buscar los onubenses. En ataque el Morón seguía siendo un martillo pilón y castigaba cada error  con canasta. La distancia en su punto álgido llegó a ser de 15 puntos tras un parcial de 6-16 cuando se rozaba el “two minuts warning” antes del descanso. Estos dos minutos sirvieron para que los chicos de Gabriel Carrasco tuvieran su mejor momento de juego en el periodo logrando reducir la ventaja a 13 poniendo el 32-45 en el marcador. Este resultado hacía que los aficionados moronenses desplazados a Huelva fueran a buscar los refrigerios con una tranquilidad total y absoluta pensando que en el resto del partido la brecha sólo haría que aumentar.. Pero obviamente se equivocaron.

Despiste habitual y maquillaje

Si ustedes ven el resultado de este tercer periodo 23-18 y yo les digo que es uno de los peores cuartos que le recuerdo esta temporada al CB Starlabs Morón me dirán seguramente que estoy loco o simplemente dudarán de mi palabra, pero les prometo que mi afirmación no puede ser más real y que esos guarismos son de los más engañosos que hemos visto en las 24 jornadas precedentes. Los jugadores naranjas protagonizaron una de las salidas en frío más tremendas de esta temporada sólo comparable a la que tuvieron en el partido de la primera vuelta contra Zornotza. Los culpables de esta salida en frío para mi son dos; por una parte la buena defensa que plantearon los locales durante los primeros instantes del cuarto, sumado a una mayor permisividad arbitral respecto a los contactos que descentra a un Morón que no era capaz de encontrar el camino de regreso al status quo de la primera mitad. Los aruncitanos sólo fueron capaces de anotar 7 puntos en 7 minutos y vieron cómo su ventaja de trece se quedaba reducida a dos. A partir de ahí un parcial de 9-1 permitía al cuerpo técnico  respirar más tranquilo y dejaba una diferencia corta pero asumible tras lo acontecido en los terceros diez minutos. 55-63 y las espadas en alto para el desenlace.

Asalto Nulo

No hay mejor forma de resumir este cuarto envite que esa: Asalto nulo. Ambos equipos se vieron inmersos en un furibundo intercambio de canastas, (con más corazón que cabeza ) aderezado con un nuevo volantazo en el criterio arbitral, que está vez, desesperó a los locales que se quejaron amargamente de algunas decisiones de los colegiados y que si bien no decantaron al 100×100 el encuentro lo dejaron bastante a disposición de los visitantes. En este tipo de río revuelto los veteranos pescadores del CB Starlabs Morón siempre obtienen sus mejores ganancias. Con los Jiménez, Parejo Y Marín controlando el tempo, del encuentro y con el implacable pasar de los minutos la victoría sevillana estaba cada vez más cercana y terminó de hacerse efectiva con un mate de Pavrette a falta de 55 segundos y dos tiros libres de Kouadio a falta de 12 que subían al electrónico el definitivo 71-80.

 Con esta victoria más la derrota del Bueno Arenas Albacete Basket el conjunto hispalense se asegura la segunda posición del grupo firmando así una temporada increíble de las que se recordarán durante mucho tiempo en el Alameda. El próximo encuentro los enfrentará a un CB Almansa que se  juega mucho y que vendrá de disputar jornada intersemanal ya que el partido que debía haber jugado ayer contra Melilla ha sido pospuesto al Miércoles santo debido a la imposibilidad de viajar del conjunto melillense por las inclemencias meteorológicas que han azotado a la ciudad autónoma este fin de semana. Pero eso como siempre será otra historia, hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto

Ficha Ténica.

Foto de feb en vivo aquí

Parciales: 20-25 12/20 23/18 16/17

Imágenes : Antonio Ramírez/ feb baloncesto en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *