Silencio, en la cancha hay un caballero: Roberto Blanco
Dando un aire parecido a una gran película como es Algunos hombres buenos en una de sus frases más míticas en el cine mundial.
Y para terminar el análisis, siempre personal y por ello no tiene que coincidir con lo que digan los demás, toca a un caballero. A un tío que me ha demostrado mucho fuera y dentro de la pista: Roberto Blanco.
Entrenador placentino, es decir, de la tierra y eso ya gana enteros. Un tío que vive el baloncesto de una manera pasional. Es más, en el último partido de liga, se podía ver dos entrenadores (los dos excelentes) uno taimado, sosegado otro más pasional.
Ha sido una temporada convulsa. Muchos jugadores han pasado por el banquillo, algunos por escasas semanas. Hubo que hacer un cambio radical en invierno y entrenar así no debe ser fácil.
Will Isiani, Simas Jarumbauskas, Kaspars Vecvagards (que, por cierto, se ha retirado del baloncesto) más los tantos que vinieron a principio de temporada “a probar” y no se quedaron. Fue una situación en la que los resultados no acompañaban y la situación se tornó un tanto caótica.
Que si ha tenido culpa Roberto Blanco de alguna derrota… no me cabe duda. Pero no seré yo quien ataque o acuse al entrenador pues me conozco las sensaciones dentro de un banquillo porque yo, en mi calidad de entrenador, las he vivido y son muchas las ideas que salen y casi ninguna las que se ejecutan. Pero no dudaré jamás de la entereza y de saber que Roberto Blanco siempre busca el bien del equipo.
Que Cáceres Patrimonio de la Humanidad debe pensar no solo en la permanencia si no en mirar para arriba… tampoco me cabe ninguna duda y espero que el binomio Blanco & Blanco lo hagan posible. Porque espero que Alberto Blanco siga. Y desconozco si Roberto Blanco tiene contrato en vigor y si no lo tiene la renovación es muy merecida.
Creo que Roberto Blanco es hombre de club. Es un entrenador que transmite lo que es el baloncesto y lo que sufre un entrenador, aunque la mayoría de las veces intenta ocultar sus sentimientos detrás de una sonrisa amable.
Es un tío que jamás ha negado una respuesta en sala de prensa y las hubo incomodas y cansinas. Es un tío que fuera de la cacha un apretón de mano o una charla no ha sido rechazada.
Mi total respeto y reconocimiento a un caballero que sabe de esto de baloncesto, Roberto Blanco.
Mi nota: 8
Administrador