Y el equipo, ¿para cuándo?
A falta de menos de una semana el Casademont Zaragoza, tiene confirmados cuatro fichajes más los cuatro que han quedado en pie de la temporada pasada.
Javi García, Santi Yusta, Hlinason y Randocic; con contrato en vigor.
Mekowulu llegó a final de temporada y ha renovado un año más.
Nuevos fichajes:
Rihards Lomazs, un “mete puntos letón”
Borisa Simanic, ala- pívot serbio.
Marcel Ponitka, director de juego, polaco.
Justinian Jessup, perímetro en la pintura, estadounidense.
Toni Muedra fue presentado en febrero cuando cesaron a Pep Cargol, sabemos del director deportivo que lo hizo muy bien en Valencia pero claro con el triple de presupuesto que hay en Zaragoza, también sabemos de él que le gustan mucho los jugadores balcánicos, pero ahora mismo existe un problema muy grave: quieren llegar a los 8.000 abonados, sin jugar en Europa.
¿Qué esperan esta semana? ¿Que quieren fichar lo que no quiere nadie?
Además, estamos encantados que el Casademont se haga con el equipo de balonmano para que vuelvan a la división de honor, pero llámame loca si quieres, ¿no tendrías que cerrar primero el basket?
Dos de los jugadores, están en las selecciones de su país: Radoncic en Montenegro y Yusta en la española con lo cual se incorporarán más tarde, a los entrenamientos, con un nuevo entrenador (aunque con su dilatada experiencia se adaptará, esperemos que más bien pronto) que nunca ha estado en nuestra liga al igual que los cuatro fichajes nuevos nunca han jugado en la Liga Endesa.
Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre, no quieren que la próxima temporada se pasen los apuros de esta, pero en los foros se vive un momento de catástrofe total, y lógico casi todos los equipos están cerrando sus plantillas y ya muchos hace tiempo y aquí no llega nada que nos aporte seguridad.
En fin tiempo al tiempo, pero que sea en esta semana, porque sino la cosa está complicada, tanto el director deportivo, como el entrenador dijeron en su presentación que era un puzzle y que tenían que encajar las piezas; pues se os ha ido de la mano porque esto parece un tetris y eso que habéis echado a más de media plantilla.
Sí que a favor de Toni Muedra debemos resaltar que el fichaje del entrenador es bastante consolidado y es que el ex-jugador del Basket Zaragoza como es Robin Benzing, ha hablado muy positivamente de él y cree que encaja en los planes de Zaragoza ; lo conoce de cuando estuvo de ayudante en la selección alemana, y comenta que se adapta muy bien a las situaciones nuevas, pero claro necesitará una plantilla completa.
¿Qué pasa con Adam Waczynski? ¿Y con Frankie Ferrari? En fin dudas, dudas y más dudas.
Espero que este artículo me lo tenga que comer y que esta semana se resuelva de manera positiva para el equipo y sobre todo para los que amamos este deporte y en especial el Basket Zaragoza.
Pero cambiando el título de una canción.
Y el equipo,”¿ pa“ cuándo?
Un saludo, mañana más y mejor.
(Fuente de las imágenes: web del Casademont Zaragoza)
Autor: Marta Gil