abril 15, 2024

Sito Alonso: “El equipo está preparado para afrontar una segunda vuelta ilusionante”

0

El UCAM Murcia CB recibe mañana a un gran equipo como es el Cazoo Baskonia. El partido contará con una gran entrada, ya que quedan menos de 100 entradas para el cartel de “no hay billetes”.

Tras una semana de viajes donde el UCAM Murcia obtuvo diversos resultados en sus partidos de Liga Endesa y BCL, vuelve la ACB al Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo de Sito Alonso afronta esta segunda vuelta con la esperanza e ilusión de que el bloque de jugadores se una por completo y, de esta forma, obtener resultados que abran el horizonte hacia un gran objetivo como es la clasificación a los ‘playoff’ de la Liga Endesa.

Además, el partido de mañana será uno de los más emotivos en la historia del club murciano, ya que el UCAM Murcia aprovechará el encuentro de mañana para homenajear a la figura de su presidente, D. José Luis Mendoza Perez, fallecido hace semana y media. Antes del partido se guardará un minuto de silencio y, en el descanso, las distintas peñas del club sacaran una pancarta con el lema “Eterno Presidente” y entregarán ramos de flores a la esposa de José Luis, Maria Dolores García, y a sus 14 hijos.

El UCAM Murcia quiere brindarle la victoria para poder homenajearle como se merece, pero, enfrente, tendrá un rival que le pondrá las cosas muy complicadas: Cazoo Baskonia. El equipo entrenado por Joan Peñarroya es uno de los mejores equipos del campeonato español. Con increíbles jugadores como Howard, Costello, Thompson, Hommes y un largo etcétera de jugadores, los baskonistas están situados en la 4ª posición con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. 

No obstante, los vascos han sufrido un duro revés, ya que uno de sus mejores jugadores, Pi Henry, no volverá a jugar con la camiseta baskonista en un periodo de tiempo por una situación un tanto insólita. Para reemplazarlo, los del norte han fichado a Max Heidegger, un base anotador que promete repartir el juego en ataque del Baskonia.

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes para responder a todas las dudas de los compañeros periodistas. Podéis escuchar la rueda de prensa justo debajo:

Imagen cedida por el club.

Sito Alonso en rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *