Sito Alonso: “Valencia Basket es un equipo muy bien construido”

0

Tras las derrotas ante Covirán Granada en Liga Endesa y, posteriormente, Falco Szombathely en BCL, el UCAM Murcia viajará a Valencia para medirse al Valencia Basket. El partido será el domingo a las 18:30 horas en el mítico pabellón ‘Fuente de San Luis’, más conocida como ‘La Fonteta’. El equipo murciano, tras estas dos derrotas, intentará volver a la senda de la victoria en la cancha de los taronjas.

Esta mañana, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación allí presentes para analizar la situación del equipo y diversos temas como la incorporación de Giffey, la expulsión del técnico madrileño en el partido de Champions, la afición que viajará a Valencia a apoyar al equipo… En esta rueda rueda de prensa, el entrenador del UCAM Murcia ha dejado claro que tiene fe ciega en los jugadores: “Yo sé como vamos a terminar porque confío plena y ciegamente en estos jugadores. Estamos entrenando bien y seguro que vamos a llegar bien a Valencia”.

El Valencia Basket, rival de los pimentoneros en la tarde del domingo, es un equipo prácticamente nuevo, con nuevo bloque de jugadores y entrenador: “Están en una situación similar a la nuestra. Tienen muchos jugadores nuevos, tienen un entrenador nuevo al cual le deseo que le vayan las cosas muy bien.”

El equipo taronja sabe de primera mano lo físico que es el equipo murciano: el año pasado, el UCAM consiguió ganar 2 de los 3 enfrentamientos a los valencianos, siendo la victoria cosechada en cuartos de final de la Copa ACB la más especial de todas.

Por aquel entonces, James Webb III militaba en el equipo universitario, siendo uno de los jugadores más importantes en la plantilla en la consecución de los éxitos logrados la temporada pasada. Ahora, y tras pagar el club valenciano 125.000 euros al UCAM, el ala pívot es jugador del Valencia Basket y seguro que será una amenaza para los murcianos de cara a sus aspiraciones de llevarse la victoria.

Sito Alonso iguala a Felipe Coello con 111 partidos en Liga Endesa.

Este partido será especial para Sito. El entrenador madrileño igualó, el pasado domingo, el número de partidos de Felipe Coello en ACB con el UCAM Murcia. De esta forma, Sito Alonso superará a Felipe Coello y se pondrá como segundo técnico con más partidos en ACB con el UCAM Murcia con 112, siendo únicamente superado por José María Oleart por 12 partidos: 124.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *