febrero 23, 2024

Sufrido pero dulce regreso de UCAM Murcia a la Basketball Champions League

0
1234T
Murcia1319241975
Tofas1426161672

UCAM Murcia CB

75

1234T
Murcia1319241975
Tofas1426161672

72

Tofas Bursa

Volvió la Basketball Champions League al Palacio de los Deportes tras 4 temporadas, y lo hizo con una sufrida victoria del UCAM Murcia sobre Tofas Bursa por 78 a 75.

Comenzaba el partido y el UCAM se gustaba en ataque con una buena jugada culminada por Trice, pero Tofas Bursa respondía de la mano de Ennis (4 tantos en este cuarto). Los minutos pasaban y la defensa se imponía a unos erráticos ataques por parte de ambos equipos. En el UCAM Murcia destacó la gran actitud de Ryan Luther, que capturó 6 rebotes. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con muy poca anotación por parte de los dos equipos: 13-14.

En el segundo cuarto, a pesar de un 2+1 de Trice, Tofas Bursa arrancaba el cuarto con un 0-8 de parcial, obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Gracias a ese necesario minuto de pausa, el equipo se ponía por delante gracias a un inspirado Ily Diop, autor de 7 puntos en estos diez minutos. Pese a eso, el equipo se volvió a apagar en ataque y el equipo turco, de la mano de unos acertados Ennis (10 tantos en estos 20′), Urkuglu (8) y Gray (10), endosaría a los murcianos un parcial de 2-10, incluyendo un triple sobre la bocina para cerrar la primera parte. Nos marchábamos al descanso con +8 para Tofas Bursa: 32-40.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo de partido cambio drásticamente. Jordan Davis empujaba a los murcianos hacia una remontada con 8 puntos consecutivos, colocando al UCAM a tan solo un punto (40-41) y obligando al entrenador de los turcos a pedir tiempo muerto. El escolta norteamericano anotó los 10 primeros puntos del equipo murciano en este tercer cuarto. Por desgracia, no todo iba a ser un cuento de hadas para los murcianos en este cuarto: su pívot referencia, Artem Pustovyi, cometía la 4ª falta personal y se tenía que ir al banquillo por riesgo a cometer una más y ser eliminado. Pasaban los minutos y la igualdad reinaba en el marcador, pero Buyuktuncel y Braimoh, con 3 triples, hacían coger a Tofas Bursa un poco de aire y colocarse con 6 puntos de ventaja a 3:12′ del final del cuarto: 45-51. Llegábamos a los últimos diez minutos con empate en el marcador gracias a un arreón comandado por Diop y Anderson: 56-56.

Jordan Davis bota ante la defensa de Thomas.

Durante el último cuarto, el UCAM Murcia iría a por el partido con Thad McFadden como referente. El partido empezaba tener un ritmo alto y los murcianos, apoyados por su afición, impondrían una marcha más en defensa y en los tableros, capturando rebotes con una brutal intensidad de Sadiel Rojas. A falta de 2′ para el final, Tofas Bursa sufriría un duro revés: Uno de sus mejores jugadores, Ennis, sería eliminado por faltas. Esto lo aprovechó el UCAM que, con unos grandes minutos de Rojas y Sakho en defensa, llegaría al último minuto por delante en el marcador. En este último minuto, aparecería, de nuevo, McFadden con un triplazo para situar 4 arriba a los de Sito, contestado por Thomas de la misma manera. Con 73-72 a falta de 30:1″, el UCAM no supo atacar bien su posesión y dejó 12 segundos a los turcos para poder ganar el partido, pero Gray se precipitó y la victoria se quedó en casa.

Triunfo importante de un UCAM Murcia, que empieza la competición europea ganando a su teórico rival por el primer puesto. El domingo, la ACB vuelve al Palacio y nos visitará el recién ascendido Covirán Granada en un encuentro que será, a priori, muy reñido para ambos equipos. En BCL, el equipo viajará a Hungría para medirse al Falco Szombathely el próximo miércoles.

UCAM Murcia CB: Trice (7), Davis (16), McFadden (13), Luther, Pustovyi (4).- Bellas (5), Anderson (7), Jelinek (2), Rojas (2), Klazvar, Diop (13), Sakho (4).

Tofas Bursa: Ennis (10), Gray (12), Buyuktuncel (15), Tanisan, Toure (2).- Thomas (6), Akdamar, Ugurlu (12), Tuna, Williams (1), Braimoh (14), Kurtuldum.

Os dejamos con las ruedas de prensa post-partido de Sito Alonso y Dimitris Prifitis, técnico del Tofas Bursa:

Declaraciones Sito y Jordan Davis.
Declaraciones Prifitis y Ugurlu.

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *