diciembre 6, 2024

Toca saber de qué está este equipo 

0
portada betis

Llega la séptima jornada de primera Feb y no es una jornada cualquiera. Es una de las jornadas más difíciles que el Real Betis baloncesto puede tener este año. Viaja a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes el domingo 10 a las 18 horas. 

 Lo de que sea de las más difíciles no es algo que se diga a la ligera. Hay argumentos para pensar eso. Primero, es un partido en el que se van a enfrentar dos de los equipos que quieren pelear el ascenso. Movistar Estudiantes ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación empatando a victorias y derrotas al Betis baloncesto. Ninguno de los dos equipos quiere perder para no perder el ritmo que ha impuesto San Pablo Burgos, único equipo invicto, o aprovechar un posible tropiezo del líder.  

Un pasado reciente 

La historia de los choques del Betis baloncesto con Estudiantes es reciente. Es cierto que los equipos cambian. El Betis baloncesto es un proyecto totalmente diferente, pero la afición recuerda todavía el cruce en playoffs de la temporada pasada. Un cruce intenso en el que el equipo bético pudo empatar una eliminatoria que tenía 2 – 0 abajo. De ese cruce, Gonzalo García de Vitoria tiene que rescatar la actitud y esa manera de creer que mostró el equipo. Sólo así se puede conseguir la victoria en choques tan igualados como el que se tendrá este fin de semana. La plantilla actual tiene calidad para poder llevarse el partido. Tienen que seguir con la intensidad mostrada en defensa y el nivel de rebote de los partidos pasados. Bisschop fue el mayor reboteador de la pasada jornada con 11 rebotes. 

Como llegan los equipos 

Ojo, si ya el partido es difícil, las lesiones de la plantilla no lo hacen más fácil. Luís Suárez está recuperado, pero en el último partido en San Pablo se prefirió no arriesgar y no reapareció. Habrá que ver si juega y el nivel que muestra si participa en el partido. Y a esto, se anunció la lesión de Jelínek por una fractura en un metatarsiano del pie derecho. Así que García de Vitoria tiene que adaptar la estrategia a los jugadores disponibles.  

De Movistar Estudiantes 

De este equipo no se puede estar pendiente de sólo un par de jugadores. Es un equipo compensado. Si se analiza la pasada jornada, tuvieron una anotación bastante repartida. Cinco jugadores llegaron a 10 o más puntos, destacando el base Jayson Granger con 16. Como siempre y conocido del cruce del playoff mencionado anteriormente está Francis Alonso. Sigue siendo parte de la plantilla entrenada por Pedro Rivero y ofreciendo un buen nivel de juego y experiencia. 

Queda ver si es posible llevarse la victoria en el Wizink center. Una victoria que cobra más valor al ser el siguiente rival San Pablo Burgos. Llegar a ese partido con sólo una derrota sería más que interesante. Hay que confiar en estos jugadores y el inicio del proyecto de Hereda. Queda ver estas jornadas si es capaz de alzar el vuelo. 

Fecha: 10 de noviembre, 18 horas 

Árbitros:  DE LUCAS DE LUCAS, ANGEL – ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL – GOMEZ HERNANDEZ, AITOR 

Campo: WIZINK CENTER – Madrid (Madrid) 

(imagen cedida por el Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *