mayo 28, 2024

Toni Nakic se pierde toda la primera mitad de la temporada

0

Los aficionados del Río Breogán han recibido un mazazo durísimo, ya que Toni Nakic, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en club lucense, se perderá toda la primera mitad de temporada por una lesión del menisco capsular que requerirá cirugía artroscópica. Una baja muy importante, ya que el año pasado fue una de las claves para un Breogán que solo cuenta con Matej Rudan en el puesto de Ala-Pívot hasta que el croata pueda volver a estar con el equipo. El Breogán ya no contó con Nakic en el encuentro de ayer, en el que cayó ante el Porto por 71-75 en el inicio de su pretemporada, que tendrá una nueva parada esta semana en el torneo EncestaRías en Pontevedra.

Un inicio sin Nakic

Lo que significa la lesión de Toni Nakic para el club celeste tiene cómo sinónimo la palabra golpe. El Río Breogán pierde sin la figura de Nakic a un jugador diferencial en ataque, ya que es uno de los mejores tiradores de la competición. Así lo demostró durante el curso pasado con un 39,3% de acierto en la línea de 6,75. Pero también aporta mucho al rebote, especialmente a la hora de cargar el rebote ofensivo. Otro aspecto en el que destaca Nakic es su gran capacidad de esfuerzo defensiva, sobre todo a la hora de poder defender a jugadores más pequeños que él.

Sin él no solo pierdes todo eso, además pierdes en profundidad de plantilla, ya que el Río Breogán solo tiene en plantilla a Matej Rudan en el puesto de Ala-Pívot. En el partido de ayer, Veljko Mrsic ya probó durante algunos minutos de partido la posibilidad de jugar un Small Ball. Aunque ahora mismo no se puede descartar alguna posible llegada, ya que la situación podría llevar a que el club buscase un refuerzo temporal, que podría ser extracomunitario ya que no han gastado ninguna de las dos posibles fichas para este tipo de jugadores.

Mientras tanto, empieza el mambo

Esta lesión viene justo en el inicio de los partidos de pretemporada. Ayer, el Río Breogán ya disputó su primer test ante el Porto. Ribadeo se volcó para ver al conjunto celeste, pero no pudieron ver una victoria de su equipo, que cayó por 71-75. Un primer test que no será recordado por ser un gran duelo, aunque sí que fue muy disputado hasta las últimas posesiones. El Porto fue capaz de remontar el partido haciendo un gran último parcial que se llevó por 17-27. El mejor del encuentro fue Phillip Fayne III con 16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Para el Río Breogán el mejor fue Martynas Sajus con 13 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.

De este encuentro, lo mejor que se pueden sacar son sensaciones, ya que la preparación aún acaba de empezar. Ha sido una buena toma de contacto para que la afición pueda ver ya los diferentes perfiles de los jugadores nuevos y lo que pueden aportar en la pista. El hombre del partido, Martynas Sajus, que aporta un perfil más físico a lo que estaba acostumbrado el club, pero que mantiene el nivel de talento y de capacidad reboteadora. Otro que gustó mucho fue Matej Rudan, que destacó por su talento en el poste bajo y su buena visión de juego.

En la línea exterior, hay que destacar la capacidad atlética de Anthony Polite, que ya se ha mostrado como uno de los grandes peligros en el uno contra uno tanto por talento como por físico que va a tener el Río Breogán esta campaña. Así mismo, estará acompañado por la capacidad anotadora de Matas Jogela, que tuvo tramos de partido con muy buen acierto que le llevaron a anotar 9 puntos en los 23 minutos que estuvo en pista. Por último, Zan Mark Sisko se muestra como el gran director de orquesta que tendrá el Breogán durante este curso, jugando con gran inteligencia y sin pudor a la hora de tener que asumir tiros aunque no sea su especialidad.

FOTO DE XESÚS PONTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *