Último cartucho (X/19:00H)
Jornada 31, quedan tres para acabar la temporada, y tanto nosotros como nuestros rivales estamos empatados en récord (13 victorias y 18 derrotas) y luchamos por el mismo objetivo, el cual si me habéis leido últimamente sabréis perfectamente cuál es, acabar clasificando en décima posición para poder optar a tener una plaza europea. Por otro lado el otro equipo gallego ha vuelto a la lucha, el cual comparte récord con el equipo lucense y el Bilbaíno, pero el Murcia, después de haber ganado al Breogán 60 – 65, se nos escapa por una victoria y yo personalmente les veo con la novena plaza prácticamente asegurada.
Como ya es costumbre en estas previas, vamos a ver los puntos fuertes del equipo entrenado por el ex entrenador del Bilbao Basket Veljko Mršić. Estos son terceros tanto en rebotes ofensivos como en recuperaciones, con 11,58 y 10,65 por partido respectivamente. Sinceramente, la segunda estadística no me preocupa mucho, pero la primera me da verdadero terror teniendo en cuenta que nosotros somos el décimo tercer equipo en el rebote en general (34,7 por partido) , así que va a ser clave saber cerrar el rebote y que Jeff esté al 150% después de su lesión.
Por parte del Breogán hay que tener muy en cuenta a su pívot Ethan Happ, el cual es tercero en valoración con 17,1 por partido, justo por detrás de Ante Tomic (18,1 de valoración por partido) y Gio Shermadini (19,2 de valoración por partido). La historia es la de siempre, si el equipo rival tiene un buen juego interior va a tocar sufrir y minimizar daños, porque como estos tengan el día van a hacer lo que quieran con nuestros pívots. La única opción que veo es quemar a Michael Kyser y hacer un juego interior duro con Jeff Withey y Georgios Tsalmpouris.
De nuestro lado las bajas siguen como en la jornada anterior, así que va a tocar volver a tirar de salvadores para tener posibilidades de ganar el encuentro. Espero que Adam Smith y Nikola Radicevic tengan el día y metan puntos y den asistencias como si su vida dependiera de ello, si no, veo prácticamente imposible la victoria y en ende, el alcanzar la plaza europea. Por otro lado, visto lo comentado en el párrafo anterior, lo más inteligente sería plantear el partido de una manera más defensiva de lo habitual e intentar sacar a Ethan Happ lo antes posible del partido a base de cargarle a faltas. Aparte, cada punto cuenta, ya que en estos casos el average es crucial en estas peleas y tengo que recordar que el partido de la ida lo perdimos 86 – 70, así que hay que buscar ganar y en la medida de lo posible levantar el average.
Sin más, no tengo mucho más que decir, es nuestra última bala, o sea el partido del día 10 a las 19:00 se puede resumir con las famosas palabras de “Victoria o Muerte”, ya que, como he dicho en el párrafo anterior, habiendo perdido el partido de la ida en Lugo 86 – 70 hay que salir con el cuchillo entre los dientes y dejarse la piel en el Infierno de Miribilla. Aparte de esto, deseo a la afición lucense que aun siendo una muy mala hora disfrute de la ciudad bilbaína al igual que disfrutamos con ellos el año pasado, una jornada en la cual aún habiéndose suspendido el partido hubo bastante hermandad por parte de sus peñas y un servidor y sus amigos.
(Imágen de Naiz).