abril 15, 2024

El Real Valladolid Baloncesto, conocido hasta 2020 como Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, es un club de baloncesto español de la ciudad de Valladolid, provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León que actualmente juega en la liga LEB Oro. Fue fundado el 18 de junio de 2015 tras la desaparición del Club Baloncesto Valladolid y su presidente es Alejandro García Pellitero. En julio de 2020 pasó a integrarse en la estructura del Real Valladolid C.F., cambiando su denominación por la actual.
El color que identificaba al club era el carmesí, color que cambió a los del equipo blanquivioleta cuando se unió en 2020 al equipo de fútbol de la ciudad.

El 23 de mayo de 2020 se anuncia un principio de acuerdo con el Real Valladolid C.F. para la colaboración entre ambas entidades. La fusión supondría que el club pasa a ser una sección dentro del Real Valladolid C.F.. Entre los cambios variaría los colores del club y el nombre.

El 25 de mayo de 2020 se confirma que se da por finalizada la temporada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delegada en su reunión del pasado 8 de mayo por lo que el equipo que iba en primera posición es proclamado campeón de la LEB Oro, optando a ascender a la Liga ACB.
Según dichos acuerdos, de la Liga LEB Oro ascienden a la Liga ACB los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Guipúzcoa Basket.
La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril, y pone fin a la vía federativa. 11

Con la aprobación de esta decisión, todo quedará ahora en manos de la ACB, quien tendrá que decidir si acepta la inclusión de los dos equipos y amplia a 18 la competición después de anunciar que no habría descensos ya que Antonio Martín presidente de la Asociación de Clubes avisó de que no querían 18 equipos para la temporada 2020-21.

El 3 de agosto de 2020 se firmó el acuerdo de colaboración que tendrá una duración de 3 años con el Real Valladolid Club de Fútbol. El acuerdo contempla el cambio de nombre del equipo por el de Real Valladolid Baloncesto, el cambio de colores que pasarán a ser blanquivioletas, la integración en la junta directiva del equipo del director del equipo de fútbol David Espinar. Además las campañas de abonados se harán conjuntas y las peñas de ambos equipos también se han reunido para tratar varios temas. También buscarán la captación de nuevos recursos y patrocinadores, así como en el afianzamiento de las relaciones con las administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *