La insoportable levedad del ser

0
imagesjij copia

Quizás este artículo difiera mucho del libro que lleva el mismo título pero quería referirme así a algunas actuaciones de la Federación Española de Baloncesto en lo que a nombres, cambio de nombres y demás, que pareciera hace tan solo para hacer valer sus mandato.

Si creo que hasta ahora algo era acertado se trataba de los nombres de la LEB Oro y LEB Plata aunque tengo que reconocer que el nombre de Liga EBA se descabalgaba un poco de las otras dos.

Además el término de Oro y Plata dan valía enorme a dos competiciones que han crecido en los últimos años, en su nivel, de una manera descomunal.

Antiguamente la denominación de las ligas, antes de ser LEB Oro y LEB Plata eran LEB 1 y LEB 2. Y el “coco” que las cambió a Oro y Plata acertó de pleno. Pero es que en una historia ya lejana, estas dos competiciones eran la Primera y la Segunda.

Ya sabemos que la ACB late por su cuenta desde tiempo atrás y la FEB no puede meter mano. Pero es que ahora a algún “aburrido malingenioso” cansados de los nombres de ahora y con la finalidad de que tengamos FEB hasta en la sopa, ha decidido cambiar el nombre de las competiciones por Primera FEB (LEB Oro), Segunda FEB (LEB Plata) y Tercera FEB (Liga EBA).

Y sin embargo si debiera la FEB destinar ese tiempo al baloncesto femenino ya que está creciendo en su nivel a pasos agigantados y poner nombres acordes a dos competiciones que ahora se llaman Liga Femenina Endesa y Liga Challenge. Que si nos fijamos en el nombre parece que se trata de dos deportes diferentes.

Dejen que la LEB Oro se llame LEB Oro. Y que la LEB Plata sea LEB Plata. Aunque en ellos no aparezca por ningún lado lo de FEB. Por favor.

He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *