Un clásico en el Multiusos
Y es que en la tarde de este martes a eso de las 20:45, nuestro Multiusos se viste de gala para recibir a un clásico, a un histórico, en partido que, si miramos atrás, bastante atrás podríamos denominar como un (partido) clásico.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentará, con muchas dudas en su juego, a un Movistar Estudiantes menos pensativo en el ascenso y más asentado en la LEB Oro, consciente, por lo que vivió la temporada pasada, que esta liga es de lo más complicado que puede haber.
Joaquín Lizana, Jorge Camaño y Fernando Martínez serán los árbitros encargados de intentar pasar desapercibidos en un Multiusos que se vestirá de fiesta, pues navidad, y que desea victoria.
Aficionados se han congeniado, unos para pedir la victoria al Nicolás de la barba blanca, mientras otros hacían lo mismo pidiendo el regalo de la victoria por adelantado a la noche del 5 de enero. Porque queremos despedir el año, aunque el partido sea difícil, con una sonrisa en la cara y con la cabeza alta.
Si en la pasada jornada perdíamos en Lérida, con el mejor jugador de la liga en sus filas, en este partido nos vamos a enfrentar con un equipo que tiene en las suyas a Kevin Larsen y eso son palabras mayores.
Los de Javier Rodríguez vienen de ganar en casa con puntuación baja a Bueno Arenas Albacete Basket, asentado en una tercera posición en la tabla con 10 a favor y 3 en contra.
Y por el contrario el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sufre ese balance al contrario con 3 victorias (conseguidas fuera de casa) y 10 derrotas, en la penúltima posición. Las alarmas suenan en el feudo extremeño. Pero la ilusión no se pierde en absoluto.
Girando el cuello hacia la hemeroteca más cercana, en la jornada 9 de la temporada pasada Movistar Estudiantes vencía en el Multiusos por 62 – 71. Mientras, en la jornada 26 devolvíamos visita, pero caíamos por un 83 – 76. Por lo que la estadística de la temporada pasada está en nuestra contra. Y lo que llevamos de esta temporada parece que también se pone en nuestra contra.
Pero que nadie se piense que aquí regalamos victorias. A los cacereños, aunque festivos, no nos gusta perder ni en los entrenamientos. Y así ha de ser. S i alguien se quiere llevar algo de nuestra capital, tendrá que arrancarlo dentro de la pista, porque los regalos son el 6 de enero, no ahora.
Palabras de Roberto Blanco en rueda de prensa respecto al partido: “Afrontamos un partido siempre especial, jugar contra Estudiantes nos retrotrae a otros tiempos. La visita de un histórico del baloncesto español y en estas fechas siempre debe ser un motivo de fiesta y disfrute para la afición”.
Y es que esta última semana ha sido muy productiva, sin descanso para el equipo, que espera conseguir más pronto que tarde los resultados que se merece por su trabajo.
“Los chicos se lo merecen, por el día a día, cuando acabe el partido que la gente se exprese como quiera, pero creo que en los 40 minutos necesitan especialmente ellos sentirse arropados, y la afición de Cáceres siempre lo ha hecho y no nos van a fallar”, ha expresado el placentino.
También Roberto Blanco ha comentado que el mercado está ahí siempre y que la intención es mejorar pero que de momento no está haciendo nada por querer fichar algún revulsivo.
El único punto en contra respecto a la salud de la plantilla es que Dani Rodríguez sufrió en el penúltimo entrenamiento un golpe y no se sabe cómo estará, pero con el corazón, garra y coraje, a buen seguro que el espluguense saltará al parquet con todas las ganas y fuerza como siempre ha hecho.
Blandamos nuestras espadas al aire, saquemos nuestros pertrechos y combatamos como lo sabemos hacer, para llevarnos lo que tanto ansiamos: la victoria.
Administrador