Un gran reto para Albacete Basket en casa de Grupo Alega Cantabria

0

Este sábado a las 19:00 se enfrentan en Torrelavega (Cantabria) dos de los recién ascendidos de esta temporada procedentes de LEB Plata. Un partido que puede parecer igualado, pero no podemos obviar que los cántabros tienen cogida la medida al Albacete Basket en los últimos tiempos.

El antecedente más inmediato lo tenemos en la final que disputaron ambos equipos de la LEB Plata al quedar campeones cada uno de su grupo. Final que dominó el Grupo Alega Cantabria venciendo en los dos partidos por 55 a 72 y 61 a 58 respectivamente.

Pero estamos ante una nueva página en la que las tornas pueden cambiar, ya que el equipo manchego llega con una importante inyección de moral tras la victoria frente a TAU Castelló, por 78 a 74, en la última jornada disputada el pasado sábado en el Pabellón del Parque albaceteño. Partido que demostró que con tesón y una fe inquebrantable en la victoria, este equipo es capaza de plantar cara a cualquiera. Con dos victorias y tres derrotas los de David Varela se presentan en el Pabellón Vicente Trueba con el equipo a pleno rendimiento y con la intención de estrenar su casillero de victorias fuera de casa. Y, además, en caso de producirse un resultado positivo, se alejaría un poco más el fantasma del descenso que es a lo que se aspira en una temporada que, no olvidemos, va a ser difícil. Pero hay mimbres para pensar que la salvación no es algo de locos si continúan en su línea ascendente los Blat, “Aurre”, Santana, Raitanen y compañía. También esperamos que, por qué no, sea el partido en el que Clark y Jacobs muestren todo el potencial que tienen o al menos lo que parece apuntar. Su aportación sería muy bienvenida.

Enfrente, el Grupo Alega Cantabria se muestra como un equipo sólido, que con toda seguridad lo pondrá muy difícil ante su afición. Tres victorias dan muestra de un arranque de temporada más que aceptable y que les hacen transitar en la parte media de la tabla con relativa tranquilidad.

Partido con un objetivo claro para el Albacete Basket que no es otro que la victoria para, de esta manera, igualar el balance de victorias con los cántabros y poner a su favor momentáneamente el basket average particular entre ambos clubes, cosa que no es menor en una liga que se está presentando tan igualada en la que cualquier detalle puede ser determinante de cara al futuro.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *