Un inicio horrible en el último cuarto condena a BAXI Manresa en el Carpena

0
RS559677_

Martinas Geben atacando ante la dura defensa de Unicaja. Fuente: acb Photo / M. Pozo

1234T
Unicaja1816183587
BAXI Manresa2416162379

Unicaja

87

1234T
Unicaja1816183587
BAXI Manresa2416162379

79

BAXI Manresa

Unicaja

87

-

79

BAXI Manresa

  • Q1
    18- 24
  • Q2
    16- 16
  • Q3
    18- 16
  • Q4
    35- 23

Los de Pedro Martínez han firmado un muy buen partido, pero un parcial de 17-3 en el inicio del último cuarto les ha dejado sin posibilidades de victoria ante Unicaja

BAXI Manresa ha caído ante Unicaja por 87-79 en el primer encuentro del Playoff de la Liga Endesa en el Martín Carpena. Los manresanos han empezado con indecisos, pero después han encontrado buenos ataques para ganar el primer cuarto. En el segundo cuarto los visitantes han completado un gran parcial a favor, pero los malagueños han reaccionado para irse al descanso perdiendo por una pequeña desventaja. La segunda parte ha arrancado con un tercer cuarto igualado donde los ataques no brillaban y después ha llegado el momento de Unicaja. Con un parcial arrollador de 17-3, se ha puesto por delante y se ha ido en el marcador hasta el +10. Manresa lo ha intentado hasta el final, pero no han podido recortar distancia y han caído ante un Unicaja intratable en el tramo final.

Gran puesta en escena de Manresa

Arrancaba el encuentro en el Martín Carpena con bajo acierto en ambos lados de la pista. Dos triples de Unicaja les daba la primera ventaja en el marcador ante un BAXI Manresa indeciso en ataque, pero aparecía Devin Robinson con cuatro puntos seguidos. Los del Bages seguían con su juego rápido y sacaban ventajas para poner el 12-12. A falta de cuatro minutos, ahora eran los de Ibón Navarro, que corrían al contrataque para sumar canastas fáciles. Se atascaban los malagueños y eso lo aprovechaban los visitantes para volver a empatar el partido, con cinco puntos de Oriola. En los últimos dos minutos, seguía desaparecido el cuadro local y un parcial de 6-0 a favor de BAXI Manresa cerraba el primer cuarto 18-24.

Devin Robinson lanzando ante la defensa de Ejim. Fuente: acb Photo / M. Pozo

Golpea BAXI, resiste Unicaja

El segundo período empezaba favorable a los del Bages, que con dos triples lejanos ponían el +12 y lo paraba el técnico malagueño con dos minutos disputados. Aun así, volvía el Unicaja arrollador y en un minuto completaba un parcial de 8-0 para apretar el partido y levantar al pabellón. A mediados de cuarto, los locales empataban el encuentro, con el 30-30, pero un triple de Robinson volvía a dar aire a los manresanos. BAXI Manresa movía bien el balón y sumaba cuatro puntos para poner el +6 ante un rival que volvía a apagarse sobre todo atrás. En el tramo final, un triple de Ejim era respondido por uno de Badio en la última jugada, que cerraba la primera parte 34-40.

Igualdad absoluta

La segunda parte arrancaba con dos puntos de Kravish, pero después no había puntos en los siguientes dos minutos. Seguían los ataques desacertados y se imponían las defensas intensas. En BAXI Manresa, cinco puntos más de un inspirado Oriola eran respondidos por cuatro de Osetkowski para Unicaja. Un triple de Vaulet ponía el +8 para los de Pedro Martínez a mediados de cuarto. Los malagueños sumaban de dos en dos, pero el segundo triple de Steinbergs mantenía la ventaja para los visitantes. Respondía Kalinoski con un triple para el equipo local y a partir de ahí, 3-3 de parcial en los últimos tres minutos y medio. Solo un triple de Brandon Taylor y tres tiros libres anotados para Unicaja cerraban el tercer cuarto 52-56.

Manresa se apaga y Unicaja sentencia

Los últimos diez minutos empezaban muy favorables a los de Ibón Navarro. Con un triple liberado y cinco puntos de un enchufado Kalinoski completaban un parcial de 8-0 para poner el +4. Desatascaba el ataque manresano Brancou Badio con un triple, pero la dinámica seguiría igual. Otro parcial, esta vez 9-0, con la pareja Díaz-Sima, para poner el +10 y abrir una brecha preocupante para BAXI Manresa. A mediados de cuarto, un triple de Dani García hacía creer a los visitantes, pero no encontraban más acierto y Unicaja seguía a su rollo. Con el 76-63, otro acierto exterior de los del Bages, esta vez de Robinson, volvía a poner a su equipo a diez puntos. Llegaban los últimos tres minutos y los malagueños estaban dispuestos a sentenciar el partido. Intercambio de canastas en los dos aros y se acababa el partido con la misma ventaja para los locales. Victoria de Unicaja por 87-79 ante BAXI Manresa, que pone el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff.

Autor: Pol Farrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *