Un partido con mucho en juego (D/17:00)
El Casademont Zaragoza mañana visita la Fonteta para medirse al Valencia Basket (17:00), en un encuentro que puede suponer más que una victoria para ambos bandos, principalmente para el local. El equipo “taronja” se juega la clasificación para la Copa del Rey, y el cuadro rojillo intentará alejarse a dos victorias de la zona de descenso.
El Casademont Zaragoza llega en un buen momento a nivel de juego y de competitividad, aunque los últimos resultados no corresponden a la mejoría vista en la pista. Porfi Fisac parece haber encontrado el nivel físico y táctico de su equipo, él mismo lo ha manifestado en diferentes ocasiones, pero sus hombres no están sabiendo jugar los últimos minutos de partido en los choques igualados. En los últimos cinco encuentros disputados, tan solo se ha conseguido una victoria. El resto de los partidos han sido perdidos por una diferencia menor a los diez puntos. En ellos, el equipo maño siempre ha llegado con una pequeña ventaja favorable o con una desventaja menor a los cinco puntos. Este aspecto está siendo objeto de cuestión en las últimas ruedas de prensa de Fisac, quien empieza a mostrarse preocupado. En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, el técnico segoviano ha manifestado que la mala gestión del último tramo de partido por parte de sus jugadores se está dando, principalmente, por la falta de acierto y el desgaste físico acumulado.
El Casademont espera poder contar con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados de larga duración, Radoncic y Mekowulu. El nuevo jugador rojillo, Iván Cruz, ya ha sido inscrito y Fisac ayer dijo que tendrá minutos en la rotación de ala-pívot con Simanic. Stefan Jovic, por su parte, sigue arrastrando molestias en la espalda, aunque se ha recuperado “bastante” gracias al tratamiento conservador. Chris Wright también arrastra problemas físicos después del partido de la semana pasado, y tiene molestias en el sóleo que le han hecho trabajar al margen del grupo.
El Valencia Basket, por su parte, llega en su mejor momento de lo que llevamos de temporada. Cuatro victorias consecutivas entre competición nacional y europea, que han ayudado a calmar el ambiente tenso que hay alrededor del club valenciano. El equipo entrenado por Álex Mumbrú parece haber encontrado el camino a seguir, tras un inicio dudoso en el que tampoco han ayudado los numerosos problemas físicos.
Mumbrú tiene a su disposición una línea exterior muy polivalente, en la que destacan las incorporaciones de Chris Jones, Jared Harper, Jonah Radebaugh y la anunciada esta semana de Shannon Evans. Les acompañan el tirador Klemen Prepelic, el campeón de Europa Xabi López-Arostegui, los bases Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, y los canteranos Guillem Ferrando, Josep Puerto y Millán Jiménez. En el juego interior está el veterano Víctor Claver, el cubano Jasiel Rivero, el maño y canterano rojillo Jaime Pradilla, los nuevos “taronjas” Kyle Alexander y James Webb III, y el de siempre, Bojan Dubljevic. Mumbrú mañana no podrá contar con Víctor Claver, Millán Jiménez, Jasiel Rivero, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. Shannon Evans ya ha sido inscrito, por lo que se prevé que debute.
Ficha técnica:
Valencia Basket – Casademont Zaragoza
Hora: 17:00 horas.
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez, Esperanza Mendoza.
TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio.
Imágenes obtenidas de Casademont Zaragoza – Esther Casas y ACBPhoto.
Autor : Manel Ibañez