Un primer test satisfactorio para Albacete Basket (96-70)

0

ALBACETE BASKET 96-COMBINADO NCAA 70

1c: 35-26 2c: 20-14 3c: 26-14 4c: 15-16

Y por fin llegó el día que la afición del Albacete Basket estaba esperando. Hoy lunes 12 de septiembre el equipo de la capital manchega se ha presentado en el Pabellón del Parque con una muy cómoda victoria ante un combinado de la NCAA con más entusiasmo que calidad.

David Valera, técnico de Albacete Basket, confió de inicio en un 5 compuesto por la “vieja guardia” que consiguió el ascenso a LEB Oro. En estos primeros minutos estuvo especialmente acertado desde el triple el danés David Knudsen que empezó a marcar diferencias desde los primeros minutos. También se impusieron en la zona tanto Santana como Víctor Ruíz, que mantienen la buena línea que ya demostraron el curso pasado.

A medida que avanzaron los minutos del primer y segundo cuartos, empezaron a entrar en cancha parte de los fichajes para la nueva temporada que, en líneas generales, van a aportar más calidad a una plantilla que, por lo visto hoy, está bastante compensada. Uno de los que han transmitido unas sensaciones muy positivas ha sido Remu Raitanen, con 18 puntos, confirmando su gran calidad y proyección. Este jugador finlandés se trata de un tirador de una gran calidad y una capacidad de anotación sobresaliente. Por su parte, Clark y Jacobs, son dos escoltas bastante correctos de los que cabe esperar una aportación mayor a la de hoy. Lo que no quita que hayan mostrado destellos de gran calidad.

En cuanto a la dirección del equipo, hay que mencionar lo enchufado que se encuentra Gerard Blat que sigue mostrando su manejo del partido y visión de juego con un movimiento del balón sea fluido y preciso, sin olvidar sus efectivas entradas a canasta. Mejías por su parte asegura intensidad y compromiso, aunque hoy no ha sido su día más acertado.

Por otra parte, se ha tratado de un partido con pocas interrupciones y muy pocas faltas. De hecho, ninguno de los conjuntos entró en bonus de faltas hasta el último cuarto. El combinado NCAA, como se ha señalado, se trata de un equipo con más entusiasmo que calidad, lo que no quita que varios de sus componentes fueran tiradores notables, sin embargo, su gran debilidad era su prácticamente inexistente juego interior. A pesar de intentar presionar a partir del tercer cuarto a toda cancha, los resultados no eran los deseados provocando la desesperación de su entrenador por momentos.

El partido tuvo un último cuarto bastante previsible, viendo el desarrollo del partido, siendo un correcalles cargado de imprecisiones del que se salvó con su acierto de nuevo David Knudsen que cuajó una notable actuación con 18 puntos.

En resumen, este amistoso no ha servido más que para ver en qué punto se encuentra la puesta a punto del Albacete Basket de cara a una temporada tan exigente como la que va a empezar en próximas fechas. Se ha podido ver que el equipo se encuentra en un estado de forma óptimo, dadas las fechas, y que mantiene las señas de identidad de la temporada pasada lo que es muy del agrado de la afición albaceteña. La aparición de Raitanen es más que esperanzadora y, si mantiene la regularidad, su aportación será de gran importancia para el equipo. Por otra parte, nos hemos quedado con las ganas de ver las evoluciones de Adam Pechacek e Iván “Aurre” que no jugaron por decisión técnica, aunque sí estuvieron en el banquillo. El checo tuvo la actitud de un gran capitán durante todo el partido.

En definitiva, test superado con nota y ahora nos espera un duro rival como el CB Almansa, también de LEB Oro, el próximo sábado 17 de septiembre en Albacete capital, dentro de la disputa del Torneo Diputación de Albacete. El primero de los derbis provinciales de este nuevo curso baloncestístico 2021/2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *