Un Río Breogán dispuesto a todo

La plantilla del Río Breogán. CB BREOGÁN
El Río Breogán afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa tras un curso en el que tuvo las cosas muy difíciles para mantenerse en la categoría. Veljko Mrsic y Tito Díaz han reunido una plantilla en la que sobresale el talento ofensivo con nombres como Darrun Hilliard o Charlie Moore como los grandes líderes. Todo esto sin olvidar cuales son las bases imprescindibles para el entrenador, la intensidad defensiva y la lucha por el rebote. Un equipo que está ilusionando en Lugo y que tiene como objetivo permanecer de una forma más tranquila que la temporada pasada.
Un Breogán más ofensivo que el año pasado
La gran diferencia entre el Breogán de la pasada campaña con el de la que comienza en apenas unos días es el ataque. El objetivo del mercado lucense fue conseguir una plantilla que tuviese una mayor determinación y talento ofensivo, sobre todo en situaciones de final de partido. Esto ha hecho que el estilo de juego también haya cambiado, con una mayor capacidad de jugar en transición, estilo característico de Veljko Mrsic, en comparación con un ataque anterior más estático. El club no quiere volver a ser el último en puntos a favor de la competición.
Charlie Moore será el director en fase ofensiva del equipo, caracterizado por su gran capacidad anotadora y de manejo de balón. Junto a él, aparece Darrun Hilliard, la estrella del equipo. El estadounidense quiere volver a hacerse notar en Europa, donde ha sido un hombre destacado en la Euroliga. Otros dos hombres que tendrán grandes responsabilidades en el ataque breoganista serán Aleksandar Aranitovic, a través del tiro de 3, y Jordan Davis, al que hay que añadir su gran sacrificio defensivo a su talento. Por dentro, será Dragan Apic el gran baluarte con su juego en el poste.
Todo sin olvidar la defensa
La defensa es algo capital en el juego de Veljko Mrsic y, por mucho que haya más talento ofensivo, no va a cambiar en ningún momento. Es la gran seña de identidad, marcada a fuego en todos los jugadores desde el primer momento en el que pisan el Pazo. Todo pasa por el rigor táctico, la intensidad en todo momento y los pequeños juegos del técnico croata, como la disposición de defensas zonales en muchas situaciones de partido. Todo hecho para construír las victorias desde su propio lado de la pista.
Para eso, han llegado piezas como Adam Somogyi, que será el segundo base del equipo y una de las piezas más físicas en la rotación breoganista. Edin Atic será el gran especialista en el juego exterior, mientras que Eric Vila lo será en las posiciones interiores, aunque con la capacidad de poder defender a pequeños. La intimidación la pondrá E.J. Onu con su gran envergadura y tamaño y Jordan Sakho será el principal encargado de la faceta reboteadora, además de acompañarla con un buen juego en ataque por encima del aro.
Todo liderado por los capitanes
Uno es el gran líder, el hombre de la casa, el ídolo de la afición. Otro tendrá su primer año en el cargo, siendo la extensión del entrenador en la pista en todo momento. Así son Erik Quintela y Toni Nakic, los dos capitanes que liderarán al equipo. La faceta de Erik va mucho más allá de la pista, es el encargado de transmitir lo que significa el Breogán. Nakic tendrá un nuevo rol en su tercera temporada en el conjunto lucense. Su gran trabajo en ambos lados de la pista vendrá de la mano con ser el referente en la pista de una plantilla nueva.
Con todo esto, el Breogán arranca una temporada en la que es capaz de todo. Hay opciones de poder ilusionarse, pero siempre con los pies en la tierra. El primer paso es conseguir la salvación, la cual la afición espera que no se sufra tanto como el año pasado. A partir de ahí, todo lo que venga es bienvenido, pero siempre con una prioridad principal y sin irse por las ramas.

Estudiante de periodismo en la USC