Una última pieza, Renfroe ficha por un año

0

Ha llegado el momento, ha llegado la pieza que faltaba para cerrar la plantilla (a no ser que haya una sorpresa), la cual parece que va a cumplir con el rol de ser un sustituto del “recién” marchado Ludde Hakanson. Como ya dije hace un tiempo en uno de mis artículos, el hombre elegido por el equipo del siempre venerado Rafa Pueyo ha sido el jugador exterior estadounidense con pasaporte bosnio Alex Renfroe proveniente del equipo granadino.

Este jugador viene de promediar 9,9 puntos (46,4% T2 / 38,8% T3 / 72,1% TL), 3,8 rebotes, 5,1 asistencias (siendo el quinto jugador con más asistencias por partido en la temporada 2022 – 2023) y 13,1 de valoración, siendo sus mayores hazañas 21 puntos de anotación frente al Baskonia, 11 rebotes frente al UCAM Murcia y 10 asistencias frente al Breogán y el Gran Canaria. Viendo estos números podemos afirmar que ha sido un jugador clave para que el Granada consiguiera la pertenencia, pasando por ese infierno de la última jornada en el que estuvieron en el pozo hasta que el Real Madrid pisó el acelerador para acabar ganando al Betis in extremis.

El jugador nacido en Savannah empezó su carrera en el baloncesto universitario donde de 2004 a 2006 fue parte del equipo de la Universidad de Trevecca Nazarene hasta que fue transferido a los Belmont Bruins donde jugó otros dos años, hasta 2009. Al no haber sido drafteado en el draft de la NBA decidió fichar por el VEF Riga lituano donde fue capaz de coronarse como mayor asistente de la competición. La temporada siguiente pasó a formar parte del KK Zagreb para fichar el verano próximo por el New Basket Brindisi de la segunda división italiana, consiguiendo ese año el ascenso a la primera categoría. Poco antes de empezar la temporada 2012 – 2013 firmó un año con el equipo de Valladolid aunque a mitad de temporada, por problemas de impagos, decidió abandonar el club dirección al Brose Baskets donde terminó la temporada hasta que en el verano previo a la temporada 2013 – 2014 marchó al BC Enisey Krasnoyarsk ruso aunque en la recta final de la temporada decidió fichar por nuestro equipo vecino, el Baskonia.

Las siguientes temporadas las transcurrió en el ALBA de Berlín (2014 – 2015), Bayern de Múnich (2015 – 2016), FC Barcelona (2016 – 2017), Galatasaray (2017 – 2018), Manresa (Hasta diciembre de la temporada 2018 – 2019) y el KK Partizán (Desde diciembre de la temporada 2018 – 2019) hasta que en el verano del año 2020 firmó por el San Pablo Burgos durante dos temporadas para acabar fichando por el Granada por un año.

A falta de hacer un balance general de la plantilla este fichaje me parece de los más acertados de la temporada, aunque al principio fuera reacio a él por temas de su edad. Al ser un base muy experimentado y con un corte asistente va a generar muchos puntos teniendo en cuenta que a su lado van a estar dos máquinas anotadoras llamadas Melwin Pantzar y Adam Smith. Habrá que ver cómo encaja defensivamente, porque como sea capaz de ofrecer una defensa exterior decente vamos a tener una rotación exterior que va a dar miedo y más de un quebradero de cabeza a muchos equipos.

Por lo demás no tengo nada que decir, el siempre venerado Rafa Pueyo y su equipo se han ganado unas merecidisimas vacaciones después de haber atado todo en un tiempo récord. Por mi parte ahora tocan unos dos meses de variedades para que no noteis mi ausencia con artículos de todo tipo, la mayoría relacionados con el Bilbao Basket, aunque si las cosas salen bien, habrá artículos relacionados con más aspectos de la ACB.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *