mayo 27, 2024

Unicaja de Málaga, líder de la liga regular de ACB

0
1234T
Málaga1725262593
Palencia1717142169

Unicaja de Málaga

93

1234T
Málaga1725262593
Palencia1717142169

69

Zunder Palencia

Unicaja de Málaga

93

-

69

Zunder Palencia

  • Q1
    17- 17
  • Q2
    25- 17
  • Q3
    26- 14
  • Q4
    25- 21

El Unicaja de Málaga consigue ser primero en la competición tras ganar al Zunder Palencia en casa 93-69. El partido fue igualado en la primera mitad, pero el Palencia no logró aguantar el ritmo anotador cajista en la segunda viéndose así sobrepasado en el marcador.

Tras esta victoria el Unicaja consigue su récord histórico de 28 victorias en liga regular, además de ser el equipo con mejor defensa y mejor ataque, sin duda el plan de Ibon Navarro está en marcha y no va a parar ahora que estamos en los playoff. El rival de playoff en octavos será el Baxi Manresa, el equipo de Pedro Martínez cayó en La Laguna, pero aún así se clasificó como octavos ya que el Baskonia no consiguió la victoria en el Wizink Center. quedando así octavos y novenos respectivamente.

Hay que destacar que la baja del partido ante el Zunder Palencia fue David Kravish, el pívot descansó para así estar al 100% en los playoff.

Ovación digna de líder

Si hay que destacar una cosa del partido es su inicio, es decir, antes de empezar el mismo la afición cajista tuvo un gesto de gigante al Zunder Palencia, ovacionó todo el Carpena con aplausos al equipo palentino aclarando que es y merece ser y volverán a ser equipo de ACB y ojalá sea así por que sobre todo por la gran afición que tienen que nunca ha dejado de apoyar a su equipo en las buenas y en las malas.

Principio igualado

Empezó dando la sorpresa el Zunder Palencia en el Carpena, saltando a la pista con mucha más intensidad que el Unicaja, sobre todo provocando muchas pérdidas en el equipo de Ibon Navarro. Aunque el primer cuarto fue el más igualado del partido (17-17), el segundo sería más diferente aunque el Palencia siguió con el mismo acierto anotando 17 puntos, el Unicaja subió porcentajes y acabó anotando 25 puntos, sobre todo desde el tiro exterior que acabaría el partido con un increíble 51,5%, además se batió el récord de triples en un partido para el Unicaja, ya que lo tenía en 15 triples y acabó anotando un total de 17 triples. Por otro lado hay que decir que tanto en esta primera mitad como en la segunda se salió Melvin Ejim, el canadiense acabaría haciendo un partidazo con 22 puntos, anotando 10 en la primera mitad y el resto en la segunda, siendo uno de los culpables de la ventaja cajista al descanso 42-34.

Segunda parte arrolladora

Ya en la segunda mitad el Unicaja acabó rompiendo el partido y así asegurando esa primera plaza tan cotizada, arrollando y superando al Zunder Palencia en todos los sentidos el Unicaja se adueñó del partido y del electrónico haciendo jugadas rápidas en transición que mataban al rival, asestándoles, gracias a un Kendrick Perry estelar que acabaría con 17 puntos, un parcial de 26-14, viéndose muy superado el Palencia sobre todo en ataque, ya que no era capaz de anotar con regularidad y al final es lo que a lo largo de la temporada ha provocado tristemente su descenso. Tras el claro control del partido en el tercer cuarto, (cosa normal ya que es el cuarto fetiche del equipo), en el último el Palencia fue cuando anotó más puntos, pero siguió sin poder parar el ataque cajista, pero claro anotó más puntos por que ya el Unicaja defendió con menor intensidad en los minutos finales, ya que con el partido ganado y los playoffs a la vuelta de la esquina Ibon quería evitar cualquier tipo de lesión posible, aún así el partido acabaría también con una ovación al equipo palentino y claramente una a los líderes de la ACB.

Ficha técnica

Quintetos: equipo local Alberto Díaz, Tyson Carter, Jonathan Barreiro, Dylan Osetkowski, Yankuba Sima.

Equipò visitante: Jaylen Hands, Mathieu Kamba, Anzejs Pasecniks, Ortega Chumi, Keye van der Vuurst.

Unicaja de Málaga

Alberto Díaz: 8 puntos.

Tyson Carter: 5 puntos.

Jonathan Barreiro: 0 puntos.

Dylan Osetkowski: 6 puntos.

Yankuba Sima: 2 puntos.

Tyler Kalinoski: 14 puntos.

Melvin Ejim: 22 puntos (MVP).

Will Thomas: 4 puntos.

Kameron Taylor: 8 puntos.

Kendrick Perry: 17 puntos.

Nihad Djedovic: 7 puntos.

Augusto Lima: 0 puntos.

Zunder Palencia

Keye van der Vuurst: 5 puntos.

Anzejs Pasecniks: 17 puntos.

Mathieu Kamba: 0 puntos.

Jaylen Hands: 2 puntos.

Ortega Chumi: 2 puntos.

Isaiah Piñeiro: 15 puntos.

Vitor Benite: 19 puntos.

Conner Frankamp: 4 puntos.

Chema González: 2 puntos.

Matt Haarms: 0 puntos.

Agustín Ubal: 0 puntos.

Manuel Rodriguez Barrientos: 3 puntos.

Fotos de: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *