Unicaja de Málaga se juega la Intercontinental en Singapur

0

El Unicaja de Málaga disputará por primera vez la Copa FIBA Intercontinental, el torneo se jugará entre el 12 y 15 de septiembre en Singapur, esta competición la juegan los campeones de los cinco continentes en competición FIBA. El conjunto malagueño se clasificó a este torneo mediante la conquista de la BCL la pasada temporada.

Rivales de la competición

El Unicaja de Málaga se encuentra en el grupo A, donde se enfrentará al Petro de Luanda (Angola, campeón de Basketball África League) y Al Riyadi (Líbano, campeón de la BCL Asia). En el grupo B se encuentran el Quimsa (Argentina, campeón de la BCL Américas), también encontramos al Tasmania Jackjumpers (Australia, campeón de NBL), por último está el NBA G League (Norteamérica, representación de la NBA G League).

Formato de la competición

El formato es muy sencillo, primero se enfrentan los adversarios de los grupos, es decir, el Unicaja se medirá al Petro de Luanda y al AL Riyadi, el ganador del grupo A se enfrentará al ganador del grupo B por el cetro mundial. Por otro lado, los segundos de cada grupo lucharán por el tercer puesto, al igual que los últimos de cada grupo por el quinto.

Palmarés del torneo

Este torneo se creó en 1965 y desde entonces el máximo ganador ha sido el Real Madrid (en 5 ocasiones, 2015 la última). Por detrás encontramos equipos como el Pallacanestro Varese (3 veces), el Akron Wingfoots estadounidense (3 veces) o el Lenovo Tenerife (tricampeón desde la creación de la BCL, siendo el equipo que más lo ha conseguido desde 2016). Además hay equipos como el Pallacanestro Cantú (2), el Flamengo (2), el Maccabi Tel-Aviv, el Barcelona, el Zalgiris, el Virtus Roma, el Olimpia Milano, el Panathinaikos, el Olympiacos, el AEK, el Sirio Brasileño, el Obras Sanitarias argentino, el Guaros de Lara Venezolano, el Franca brasileño, el Maryland Terrapins estadounidense y el San Pablo Burgos son el resto de equipos que han levantado este trofeo.

Aunque el nivel al igual que el de la BCL no es el máximo, hay que destacar que sería precioso ganarlo y empezar la temporada con un título más en la vitrina. Además esto le puede venir muy bien a Ibon Navarro para la pretemporada, ya que en caso de que venga algún jugador nuevo hay que tenerlos rodados en el equipo, lo único malo es el viaje a Singapur, ya que después el Unicaja disputará la Supercopa de España y es posible que llegue algo más cansado que otros equipos por las largas horas de vuelo.

Foto de: FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *