mayo 20, 2024

Juventud y veteranía para una temporada ilusionante

0

El Grupo Alega Cantabria, ha comenzado los entrenamientos con vistas a la preparación de la temporada 23/24 en Leb Oro en lo que será la segunda temporada consecutiva en la segunda categoría del basket nacional, con la ilusión si cabe más alta, y con el objetivo de competir como mínimo al nivel que les llevo a ser el equipo revelación el pasado año en su debut en la categoría.

Matej Radunic cierra una atractiva plantilla

El pívot croata de 2.12, se ha convertido en el último fichaje del equipo cántabro para el nuevo curso, un jugador de 27 años con una contrastada experiencia en ligas europeas, como demuestra su paso por la liga ucraniana (MBC Mykolaiv) por Italia (Fortitudo de Roma) o Letonia (Keila KK), siendo uno de los jugadores más valiosos de esta competición, como demuestran sus 21 puntos por partido en la última temporada

 Se trata de un jugador muy completo y polivalente, con muy buen juego de espaldas y gran visión de juego, lo que permite dar un extra de opciones al juego del equipo, incluyendo una gran envergadura que refuerza el juego defensivo del equipo.

Mucho trabajo por delante para David Mangas

El comienzo de temporada se inició con las pertinentes pruebas médicas, y con los primeros contactos en la pista con el cuerpo técnico, que encabeza una temporada más David Mangas que valora así este inicio de temporada y el mercado de fichajes: “Estamos acoplando las nuevas incorporaciones, y trabajando mucho, ya que sólo tres jugadores continúan del año pasado. Estoy contento porque los jugadores a pesar del parón vienen con gran estado de forma física y anímicamente están con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos mucho trabajo para acoplar todas las nuevas piezas pero con humidad y respeto vamos a intentar estar ahí y cumplir con los objetivos del equipo en una liga que será muy competida con equipos fuertes y muy reforzados, para ser el mejor equipo posible

Un roster muy completo y atractivo

A pesar de tener que reforzarse con muchas piezas, el equipo que ha conseguido formar el Grupo Alega Cantabria, se antoja a ser uno de los más atractivos de ver este año, con jugadores “desconocidos” para el aficionado europeo, como puede ser el norteamericano Derrick Walker, jugadores internaciones como los portugueses Vlad Voytso o Rafa Lisboa o los jóvenes con gran futuro, como pueden ser el esloveno Urban Klavzar y el internacional español en categorías inferiores Fallou Niang.

El mercado no ha sido nada fácil para ningún club, y menos para el equipo cántabro que con su presupuesto más limitado, ha conseguido formar un equipo a priori muy conjuntado en todas sus líneas.

En la dirección de juego estará otro año más el base de Mahón Agustí Sans, junto con el portugués Rafa Lisboa.

En el perímetro destacamos el poderío anotador que pueden aportar el esloveno Urban Klavzar y el americano Spencer Littleson.

En el puesto de alero, el equipo mezcla el buen tiro exterior de Vlad Voytso con el trabajo incansable en defensa y veteranía de José Nogués y de la garra y furia de Fernando Sierra, que aún está recuperando de su grave lesión.

El juego interior del equipo cántabro se ha reforzado de forma notable, como requiere una competición tan dura como la Leb Oro. En este puesto aparece el nombre del MVP, y líder indiscutible del equipo, Mirza Bulic, que tendrá el apoyo en defensa y ataque de Fallou Niang, y de las torres interiores del equipo, el nacional Aitor Etxeguren , y los ya mencionados Derrick Walker y el croata Matej Radunic, que completan un equipo ilusionante para los de Torrelavega.

Pretemporada ya confirmada

El club ha confirmado los 6 duelos de preparación previos al inicio del nuevo curso. El dia 6 jugará el primer duelo en Renedo contra el Pas Piélagos, visitando el 9 a Zornotza en Portugalete, el 12 visitará Valladolid, y el 16 abrirá el doble duelo con Guipuzkoa en su cancha, para que el 22 de septiembre el equipo vasco devuelva la visita en el Vicente Trueba en el II Memorial Nilo Merino. Por último, para cerrar la preparación el equipo de Mangas visitará el dia 30 Oviedo, para cerrar la preparación con vistas al inminente inicio de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *