noviembre 27, 2022

Victoria clave ante un rival directo (67-83)

El Casademont Zaragoza consiguió ayer una victoria fundamental en la pista de un rival directo por la permanencia como el Real Betis Baloncesto, gracias a un gran último cuarto con mucho acierto de sus referentes ofensivos en el día de ayer: Santi Yusta (18) y Justinian Jessup (20). El equipo maño no pudo contar con el último fichaje, Chris Wright, debido a que no llegó el “transfer”.

Imagen obtenida de Acb photo

El partido empezó con mucha igualdad y mucho acierto por parte de ambos equipos. El Casademont Zaragoza encontró en Marcel Ponitka su primer referente ofensivo del encuentro, al conseguir 8 de sus 11 puntos anotados. Por parte bética, el pívot griego Giorgios Tsalmpouris, quien anotó 14 puntos y fue el jugador más valorado del Betis, empezaba a hacer sufrir a la defensa maña poniendo a prueba a Mekowulu, Hlinason y Aday Mara. Las rotaciones entraron en acción, pero los ataques siguieron imponiéndose a las defensas. 22-25, al final del primer período.

Durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto siguió la misma tónica del primer cuarto pero, en la segunda mitad de los segundos diez minutos, el Real Betis Baloncesto consiguió abrir una brecha de 5-10 puntos que al llegar al descanso fue de seis, gracias a los puntos conseguidos tras pérdida del Casademont Zaragoza y su buen hacer en el triple (14/40). 42-36, al descanso.

El Casademont Zaragoza abrió la segunda parte con un parcial favorable de 2-13 que ponía a Casademont cinco puntos arriba y que obligaba a Luis Casimiro a parar el encuentro. El tiempo muerto tuvo efecto, y el conjunto andaluz igualó el partido con un Jeremiah Hill inspirado y un Tsalmpouris que seguía anotando desde el 6’75. El equipo visitante mantenía el encuentro igualado gracias a los puntos de Yusta y Jessup y un buen trabajo defensivo. 62-60, al final del tercer cuarto.

Imagen obtenida de Acb photo

Los últimos diez minutos fueron de dominio rojillo y el Casademont Zaragoza puso la directa de inmediato. Santi Yusta y Justinian Jessup lideraron al equipo con sus acciones ofensivas, y gracias a una férrea defensa el conjunto maño secó el ataque del Real Betis Baloncesto con un parcial de 5-23. 67-83, y segunda victoria consecutiva para el Casademont Zaragoza y también la segunda de la temporada.

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto (67): Hill (9), Bertans (6), Johnson (9), Báez (12), Sylla (5) -quinteto inicial- Kurucs (-), Cvetkovic (-), Tsalmpouris (14), Almazán (-), Evans (12), Pozas (no jugó), Gerun (no jugó). Bertans fue explusado por 5 faltas.

Casademont Zaragoza (83): Ponitka (14), Jessup (20), Sant-Roos (4), Radoncic (6), Mekowulu (8) -quinteto inicial- Yusta (18), Langarita (3), Mara (2), Nguirane (no jugó), Simanic (2), Hlinason (3), García (3). Ponitka fue expulsado por 5 faltas.

6.827 aficionados presenciaron el choque correspondiente a la jornada 8 en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *