1234T
ESTU141982566
BEMBIBRE1411121249

Movistar Estudiantes

66

1234T
ESTU141982566
BEMBIBRE1411121249

49

Embutidos Pajariel Bembibre

Movistar Estudiantes

66

-

49

Embutidos Pajariel Bembibre

  • Q1
    14- 14
  • Q2
    19- 11
  • Q3
    8- 12
  • Q4
    25- 12

Partido muy igualado durante treinta minutos, con muchos altibajos debido al parón sufrido por parte de ambos equipos. Pese a todo, el Estudiantes supo encontrarse consigo mismo, sobre todo en el último cuarto, que con un parcial de 25-12 resultó ser clave para obtener la victoria y el average ante el Bembibre. Victoria y average al bolsillo, mejor imposible.

El primer cuarto, comenzaría con los primeros puntos para el conjunto visitante, con un 2+1: 0-2. Sin embargo, Fingall tras una segunda oportunidad en la pintura, pondría la igualdad: 2-2. Los primeros compases del encuentro sería una lucha entre Fingall y Austin, ya que llevaban todos los puntos de sus respectivos equipos hasta el momento: 6-4. Pero es que Fingall tendría un comienzo espectacular que lo remataría con un triple que daría la primera pequeña diferencia para el Estudiantes: 13-8, 9 puntos anotados de esta jugadora top. En poco tiempo y sin pestañear, vendría la reacción visitante que con un parcial de 0-6 dejaba todo en empate y apretado en el primer cuarto: 14-14.

El segundo cuarto, empezaba con dos grandes defensas del equipo estudiantil, una de ellas incluso obligando a agotar la posesión. Los primeros puntos de las Women in Black del cuarto llegarían de la mano de la capi María Espín. En estos primeros minutos del cuarto ambos equipos mostraban su poderío ofensivo y muy anotadores en ambos lados de la cancha: 23-21. El partido se convertiría en una lucha de póder a póder con cada balón dividido y en el marcador todo seguía casi igual: 27-25. Al final del cuarto dos triples de Laura Méndez y Mollenhauer daban una pequeña renta al equipo colegial al descanso: 33-25.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, parece que el póder ofensivo demostrado en el segundo cuarto se quedaba en el vestuario de ambos conjuntos, y es que habría que esperar casi 3 minutos de juego para ver la primera canasta, en este caso del Bembibre: 33-27. Un triple de nuevo de Mollenhauer ponía las cosas en su sitio: 36-27. De nuevo otro parcial en contra de los intereses de las madrileñas: 2-9, ahora la defensa visitante ha parado totalmente el ataque del Estudiantes: 38-36. En los momentos finales del cuarto el marcador no se mueve, siendo las defensas muy correosas: 38-37. El cuarto finalizaría con un triplazo de María Espín que ponía el 41-37, ante el desespero del entrenador del Bembibre que agachaba la cabeza y se apoyaba con rabia en las vallas publicitarias.

El último cuarto, el cuarto clave de la victoria para las locales. Y eso que en el tercer cuarto destacó por la poca anotación del Estudiantes, con tan solo 8 puntos en 10 minutos. Fingall desde media distancia abría la lata de este último cuarto: 43-37, Posteriormente cometía la 4 falta personal que la llevaba al banquillo, el Estudiantes tendría que luchar varios minutos sin una de sus mejores jugadoras en pista. Para ello ahí estaba Billie que anotaría un 2+1 muy importante para mantener la pequeña diferencia conseguida: 48-41. Laura Méndez llevaba al Estudiantes a la barrera psicológica de los 10 puntos, con un tripleeee: 53-43.

Quedan 4 minutos para el final, tras un tiempo muerto de Bembibre, llegaban dos canastas consecutivas del conjunto local , que estaba sabiendo llevar el partido a su terreno: 59-43. A partir de aquí, solo un equipo en pista, un parcial de 13-4 para el Estudiantes certificaba la victoria y el average para las Women In Black por 66-49.

Valoración del partido del entrenador del Bembibre:

El entrenador del Bembibre Diego ha mencionado que en la primera parte su equipo no estuvo mal, en algunos momentos algo blandas que hizo que el Estudiantes se fuera por delante al descanso. En el tercer cuarto estuvimos defendiendo muy bien, y ya en el último cuarto nos penalizó el poco acierto de cara el aro, lo que hizo complicarse el partido y no encontramos la manera de volver al mismo.

Valoración del partido de Gallego:

El técnico estudiantil catalogó esta victoria como muy importante, ante un rival complicado, que venía en buena dinámica y realizando una gran temporada. En la primera parte tuvimos momentos de altibajos, quizás por el parón ya que las jugadoras estaban un poco desubicadas y pérdidas. En la segunda parte, hemos encontrado las soluciones, el ritmo y nuestra identidad para conseguir la victoria, dejando al rival en 49 puntos, es para felicitar al equipo sin duda alguna.

Con respecto a nuestras preguntas:

David, ¿Qué tal fueron los entrenamientos del equipo durante este parón? ¿Cómo recibió el vestuario y la propia María su convocatoria a la selección?

Sus respuestas fueron: Pues te puedes imaginar, todo el equipo contentísimo, ella la primera sin duda. María lo ha disfrutado, al principio un poco pérdida en el partido pero ya en la segunda parte se ha encontrado con ella misma y ha sido la María que conocemos. Respecto a los entrenos, tenemos la grandísima suerte de contar con una gran cantera, y en este parón las juniors del club nos han ayudado mucho para que los entrenos tuvieran calidad, ante la falta de las jugadoras que se fueron con la selección.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:

https://www.youtube.com/live/xFPK66Dl4D0?feature=share

Llegó la undécima victoria del Estudiantes Femenino, que las sigue manteniendo en una prodigiosa quinta plaza en la clasificación.

Siguiente parada, sin tiempo de descanso, el domingo: Gernika.

Movistar Estudiantes: Gretter (2), De Santiago (5), Mollenhauer (11), Billie Massey (7), Fingall (13) – quinteto inicial – Méndez (10), Eraunzetamurgil (8), Espín de Sancho (8),  I. Conde (-), Becky Massey (2), Saravia (-).

Embutidos Pajariel Bembibre: Silva (4), Vives (4), Palma (7), Whalen (5), Austin (6) – quinteto inicial – Lacorzana (6), Dubniuk (2), Moya (2), Westerik (5), Aijanen (8).

Árbitros: Rios Marcos, Guillermo – Garvín Domingo, Rodrigo – Murillo, Khon, Nicolás.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *