abril 15, 2024

Visita clave a Murcia para seguir con la racha 

0
Joventut badalona

Después de ganar a Prometey en Eurocup, Joventut de Badalona encadena ya cuatro victorias consecutivas. Los verdinegros buscarán seguir aumentando ese número mañana (20:45 h) en Murcia para llegar con un registro positivo al parón de las ventanas FIBA.

Los universitarios, por su parte, vienen siendo algo irregulares. En el último partido cayeron en Girona, pero venían en una racha de tres victorias, ganando a, entre otros, Valencia Basket. El balance en la competición doméstica de los murcianos es de tres victorias y tres derrotas.

Uno de los principales problemas de Murcia son las lesiones. Primero fue James Anderson, hace ya un mes, y ahora Ryan Luther, que estará fuera de las pistas entre 8 y 10 semanas. Además, Niels Giffey abonará en los próximos días su cláusula de rescisión para marchar al Bayern Múnich, según ha informado hoy la “Encestando”. Eso sí, mañana estará disponible para Sito Alonso.

Joventut deberá vigilar, sobre todo, a Travis Trice. El base de 29 años cuenta ya con cuatro años de experiencia en Europa, pero esta es su primera aventura en España. Es un gran anotador (sus 17 puntos por encuentro lo avalan), pero también es capaz de rebotear o asistir si el equipo lo necesita (3.2 rebotes y 3 asistencias por partido). Otro jugador al que la Penya tendrá que tener bien controlado es Thad McFadden. El georgiano, que precisamente jugó con los verdinegros la segunda mitad de la temporada 2018/19, es un tirador que depende de sus rachas, aunque este año está algo más acertado desde la línea de tres (15 puntos por choque con un 41% en triples).

Pep Busquets y Guillem Vives durante el partido frente a Prometey

La Penya todavía está lejos de su mejor nivel, pero tal y como decía Pep Busquets en la previa del club, “ganando todo es más fácil. Los últimos resultados son favorables y eso ayuda” afirmaba el exterior de Granollers. Además, Busquets ha recalcado la dificultad de jugar en Murcia, ya que es un equipo “muy físico y que cuesta sacarles de la pista”.

Desde que Sito Alonso es entrenador de Murcia, los universitarios tan solo han conseguido llevarse la victoria en una ocasión, habiendo jugado seis partidos. La temporada pasada, Joventut se llevó ambas victorias. En la visita a tierras murcianas lo hizo con un cómodo 71 a 83. 

Salvo baja de última hora, Carles Durán podrá contar, a excepción de William Howard, con toda la plantilla en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *