1234T
Castellón1320151775
Cáceres3120101879

TAU Castelló

75

1234T
Castellón1320151775
Cáceres3120101879

79

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

TAU Castelló

75

-

79

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    13- 31
  • Q2
    20- 20
  • Q3
    15- 10
  • Q4
    17- 18

Buen triunfo el cosechado ayer por los chicos de Roberto Blanco en un desplazamiento largo y difícil para enfrentarse a los chicos de uno de los mejores pívots que ha tenido el baloncesto español. Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso a un correoso TAU Castelló por 75-79 que no refleja ni mucho menos lo que fue el partido en sí.

Este sería un comienzo lógico de una crónica deportiva de cualquier periodista. Pero la diferencia de todo ello es la diferencia que se quiere marcar con el estilo lógico. Pero el que suscribe no es periodista y prefiere escribir más de corazón. Y Cáceres ayer ganó… de corazón.

Y se puedo ver en vivo y en directo, pues mientras plataformas y país se empeñan en poner todo de pago, Teleporte daba (y dará) en streaming el partido del Cáceres, sin cortes, sin parones. Ayer Teleporte hizo que muchos cacereños nos sintiéramos a menos de los 600 km que marcaba la ubicación del partido, de los nuestros. Y supimos empujar.

Curioso es que el Cáceres salió lanzado con un parcial de 0-7 que ya nos hacía creer en el milagro, en la proeza. Pues las mentes empezaban a bloquearse por un trabajo bien hecho que no se reflejaba en los resultados.

Roberto Blanco, semana tras semana, nos comentaba que se estaba trabajando bien, pero uno ya no sabe si se decía por salvar el culo o simplemente porque era verdad el trabajo hecho. Y a mí toda persona me merece su confianza.

Cáceres estuvo atento, intenso, fuerte en defensa con un Kevin Bercy que sigue erigiéndose como líder de un buen equipo, ayer acompañado con un descarado Albert Lafuente y un inesperado Vaidas Cepukaitis.

Ayer hasta el balón caía de nuestro lado. Ayer TAU nada podía hacer ante la superioridad de Cáceres, pues dominó en el marcador en todo momento alcanzando una renta máxima de 21 puntos. Ayer la seguridad de la victoria se hacía nítida, basada en un exquisito primer cuarto (13-31) y en unos otros tres cuartos de control y de saber estar en pista.

Curioso que ayer el dúo en pista Dani – Albert funcionó a la perfección. Porque Albert trae frescura y Dani, perro viejo, aporta la sapiencia, que ayer se convertía en la segunda marca histórica con 530 encuentros en LEB Oro. Ayer la “pelotita” decidió cambiar la suerte del Cáceres pues todo entraba. Cáceres se disparaba a un más de 60% en aciertos.

Un 33-51 al descanso nos hacía ir al vestuario conscientes de la diferencia y de que TAU tenía que reaccionar, pues ese marcador no es que fuera engañoso porque fue real, pero si era alto para un partido.

Y así fue durante los dos siguientes cuartos donde Cáceres intento que no se consumiera esa diferencia, aunque poco a poco se fuera mermando, hasta el ajustado marcador final.

“En líneas generales, el equipo va creciendo, con una primera parte excepcional, con una salida a pista muy mentalizados, ha sido el mejor baloncesto que hemos hecho en la temporada, seguramente, y con la mejor defensa, la clave para que este equipo pueda desarrollar buena parte de su juego”, eran las palabras de Roberto Blanco al final del encuentro.

“Aun así el equipo ha ganado justamente en un partido muy peleado. Era muy necesitado por ambos conseguir la victoria. Estábamos realizando un muy buen trabajo en el día a día y no éramos capaces de plasmarlo en el juego. Es una victoria muy importante, estoy contento”, ha apuntado el técnico extremeño.

FICHA PARTIDO

TAU Castelló (75): Durán (6), Faner (8), Lodewijk (2), Stutz (10), Hook (4) -quinteto inicial- Soumbey (9), Alvarado (20), Bilbao (5), López (2), Sabaté (9), Rey (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (79): Bercy (23), Cepukaitis (15), Jarumbauskas (8), Vecvagars (8), Rodríguez (3) -quinteto inicial- Lafuente (15), Isiani (5), Olaizola (2), Sánchez (0), Ndiaye (0).

R. P. Roberto Blanco:

R. P. Juan Antonio Orenga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *