mayo 20, 2024

Visita trampa del Hamburg Towers a Badalona

0

Tras una dura y contundente derrota en Zaragoza, los verdinegros se enfrentarán mañana en Badalona al Hamburg Towers (20:30 h). Los alemanes son, con diferencia, el peor equipo de la Eurocup, y no han conseguido todavía sumar ninguna victoria

La Penya intentará sumar mañana otra victoria europea, competición en la que han logrado dos victorias (ambas en el tiempo extra), y han perdido hasta en dos ocasiones, siendo la última la jornada pasada en Venecia. El cuadro catalán ocupa la sexta posición en la clasificación del grupo A.

Es cierto que la situación es alarmante, pues son tres derrotas de forma consecutiva (entre ACB y Eurocup). Especialmente dolorosas las dos de ACB, pues Andorra fue superior en el Olímpic, y Zaragoza (el colista de la competición) ganó por treinta puntos de diferencia.

¿Cómo llega el Hamburg Towers?

Los alemanes son los últimos clasificados del grupo A, con un balance de cuatro derrotas y ninguna victoria en su haber. El conjunto dirigido por Benka Barloschky encaja 103 puntos por encuentro, mientras que anota 78.

En su competición doméstica, el Hamburg Towers se encuentra en la decimotercera posición, con dos victorias y tres derrotas en cinco partidos.

Joventut y Hamburgo ya se enfrentaron en Eurocup, la temporada 2021/22. En ambos encuentros los verdinegros se llevaron el gato al agua, rozando los veinte puntos de ventaja, tanto en Alemania como en Badalona (73-56 y 75-92).

A continuación, un repaso a tres de los mejores jugadores del conjunto rival:

  • Aljami Durham: El escolta estadounidense es uno de los referentes ofensivos del equipo. Destaca por su capacidad anotadora. Es un “mete puntos” fiable y regular. En estos primeros partidos promedia 18 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias.
  • Aleksander Dziewa: Pese a ser algo irregular estadísticamente, el pívot polaco está dejando buenas sensaciones. En su primer año fuera del Slask Wroclaw, donde se formó y debutó como profesional, aporta 13.2 puntos y 4.8 rebotes por partido.
  • William Christmas: Este exterior, que destaca por su capacidad anotadora, ha ido ascendiendo categorías con el paso de los años dentro del baloncesto alemán. En su debut en competición europea está promediando 8 puntos y 4.2 rebotes, números algo más bajos que en la Bundesliga, y con un porcentaje bajo en el triple (1/9).

Es obvio que los alemanes están sufriendo en el apartado defensivo, y los verdinegros deberán aprovechar su -a priori- superioridad en el juego para conseguir sumar una nueva victoria. Los mañana visitantes no tienen un juego interior brillante, y pese a que Chinanu Onuaku no está, puede ser una buena oportunidad para jóvenes como Miguel Allen y Rubén Prey de ir sumando buenos minutos a sus espaldas.

Se estrenará Kenny Chery

Destacar que mañana hará su debut con la verdinegra Kenny Chery, el fichaje temporal de la Penya, que durante los dos próximos meses cubrirá la baja del lesionado Andrés Feliz. Pese a no poder debutar en ACB el pasado sábado, Chery estuvo en Zaragoza conociendo y apoyando a sus nuevos compañeros.


La última campaña en Eurocup del exterior terminó con buenos números: 12.9 puntos, 4 asistencias y 2.1 rebotes en 10 partidos.

Aquellos que no puedan asistir al Olímpic podrán seguir el partido de forma gratuita en Esport 3.

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *