Volvemos a Europa haciéndonos los suecos.
Con la resaca de la última victoria contra un equipo top, Unicaja de Málaga, entramos en la semana más definitiva para el devenir del equipo maño en competición europea. Los de Porfi aspiran a poder entrar en la FIBA Europe Cup. En el seno del club hay esperanza, ambición e ilusión por poder disputarla finalmente. Hemos dicho por activa y por pasiva que disputar competición europea es un grandísimo escaparate para los jugadores y, por ende, un atractivo añadido para que jugadores de primer nivel busquen y ansíen disputar estas competiciones en los equipos participantes. Por este motivo se pueden armar plantillas más competitivas y equilibradas al tener más opciones de contratación.
En esta ocasión, la FIBA Europe Cup ha elegido el formato de torneo clasificatorio para acceder finalmente a la fase regular de la competición. Siete torneos son los que se jugarán en la ciudad sueca de Östersund.
El primer escollo el equipo checo del BK KVIS Pardubice, mañana martes a las 19:00. Los checos tienen como punto fuerte el tiro exterior y cuentan sobre todo con dos jugadores diferenciales; Bryce Alford y Joseph Brunk, con 17 puntos, 3´7 rebotes y 6 asistencias y 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias por partido respectivamente.
Antes de embarcarse rumbo a Suecia, Fisac destacaba los siguiente: “Tienen dos jugadores en la posición de base con buenas características, anotadores. Es un equipo que juega con muchos pequeños, con un estilo de small ball. Se trata de un equipo difícil y que aspectos como su uno contra uno y el juego abierto son su protagonismo principal. No va a ser un partido fácil y hay que saber adaptarse a todos los condicionantes. Cuando compites en cualquier deporte y estás en la misma liga todo el mundo puede ganar, y tu debes intentar ganar a todo el mundo
El jueves será el turno de jugárnosla contra Jämtland, anfitrión del torneo. Por si esto no fuera poco, Casademont Zaragoza no tendrá prácticamente tiempo de adaptarse al balón de la competición, completamente diferente al habitual, además de disputar los partidos en un feudo de no más de 1.200 espectadores.
La noticia más positiva es que finalmente Bell-Haynes y Cinciarini a pesar de seguir tocados, han viajado con el equipo, así como los canteranos Javi García, Youssouf Traoré y Felipe Minzer, dispuestos y a disposición del míster para ayudar al equipo.
FOTO: FIBA
EL PARTIDO
Fase previa FIBA Europe Cup Jornada 1
CASADEMONT ZARAGOZA vs. BK KVIS Pardubice
Martes: 03/10/2023. Östersunds Sporthall (Östersund, Suecia) 19:00h
TV: Canal de YouTube de FIBA y streaming de Aragón Deporte