Ya tenemos americano: Jubril Adekoya
“Era de Cajón”. El Cáceres sigue confeccionando su plantilla y hasta ahora parece que todos los elementos son de calidad. Pero nos preguntábamos cuándo se ficharía al “americano”. No porque tenga que ser un americano en sí pero sí sabíamos que tenía que haber una gota de foráneo en la plantilla que subiera el nivel todavía más a lo que ya hay.
Y en la mañana de ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha comunicado el acuerdo al que ha llegado con el ala-pívot americano Jubril Adekoya para jugar esta temporada en la capital cacereña. Y parece que los aficionados tienen motivos para estar contentos con el baloncesto que vayamos a disfrutar.
El americano
Se trata de un jugador nacido en Illinois (EEUU) el 30 de diciembre de 1994. Tiene nacionalidad americana, británica y nigeriana. Mide 2.02 y su puesto es de ala-pívot, pudiendo salir sin problemas a la posición de ala. Y por su potente físico puede trabajar la zona.
Se formó deportivamente con los Crusaders de la Universidad de Valparaíso. Conoce el baloncesto español pues ya jugó en Peñas Huesca, Ciudad de Valladolid y C. B. Almansa. Para pasar después a Leicester Riders y Sheffield Sharks de Inglaterra.
Esta última temporada ha jugado en Alemania en la Liga ProA, segunda división, con los Paderborn Basket obteniendo medias de 9.2 puntos y 4.1 rebotes por partido.
Cualidades
Se trata de un jugador potente físicamente, capaz de aportar consistencia defensiva a la vez que puntos. Se formó en la NCAA Division I, concretamente en la Universidad de Valparaíso, y es un jugador ideal para el proyecto de Adrià Alonso. Ocupará el puesto de 4, ayudando también en posiciones más interiores gracias a su físico y su capacidad reboteadora. En ataque es capaz de jugar en cerca del aro si tiene superioridad física, jugar abierto para situaciones de uno contra uno u optar por el lanzamiento de tres puntos.
El club cacereño sigue trabajando para convencer a los aficionados que esta temporada habrá baloncesto de calidad en el Pabellón Multiusos. Que, aun en una dura Segunda FEB, tenemos motivos para que 6500 culos se sienten en 6500 asientos y poner nuestro granito de arena para llevar en volandas al equipo a una liga de donde no debió bajar. Y ya no hablo de la LEB Oro (Primera Feb). Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene calidad e Historia para soñar con lo más alto.
Ahí estaremos.
Administrador