noviembre 27, 2022

6ª jornada Liga Femenina: Zaragoza se consolida en el liderato

La jornada número 6 de la Liga Femenina de baloncesto nos dejó, como nota más destacada, el triunfo del Casademont Zaragoza sobre el Spar Girona (61-60) en el duelo en la cumbre del pasado fin de semana.

Ello provoca que las mañas, que han acabado con la imbatibilidad de las gerundenses, sigan en cabeza de la tabla en solitario, con cinco triunfos y tan solo una derrota, mientras que el Girona, que sigue teniendo pendiente el partido ante el Barça CBS, pasa a ser cuarto por “average”.

Fue un partido tremendamente reñido que se decidió en los instantes finales. Con dos arriba para las locales, Marianna Tolo falló en una acción relativamente sencilla bajo el aro; la local Mariana Ortiz anotó un tiro libre para poner el 61-58 y, en la última acción, Girona no pudo lanzar de tres, debiéndose conformar con una estéril canasta de dos. La zaragocista Tate fue la máxima anotadora, con 18 puntos; y su compañera Fiebich fue la mejor valorada del choque, con 22 créditos.

Clasificación de la jornada 6. Infografía FEB.

Al segundo puesto asciende el Perfumerías Avenida, por su mejor “average” con el IDK Euskotren y con el Spar Girona. Las campeonas, en su primer partido sin su histórico director deportivo Carlos Méndez en nómina, derrotaron a domicilio al Innova-TSN Leganés (75-85), en medio de la polémica entre entrenador y directiva que les viene rodeando en este inicio de temporada.

Las mejores por parte salmantina fueron Julia Reisingerova con 22 puntos y 20 de valoración, y Aleksandra Crvendaric, con 14 puntos y también 20 de valoración; mientras que la mejor del partido fue la local Pierre Louis, con 23 créditos valorativos. El Leganés se queda con dos triunfos, penúltimo en la tabla y solo por detrás del Tenerife, que cedió contundentemente en casa (46-67) ante otro de los equipos de abajo, el Cadi La Seu.

Y, una vez caído el Spar Girona, la mejor racha actual pasa a ser la del Euskotren, con su cuarto triunfo seguido. Las vascas vencieron en Donosti al Hozono Global Jairis por 84-73 y siguen dando guerra de la buena. El duelo individual entre Joy Brown (25 puntos y 36 de valoración) y Erika de Souza (23 puntos y 30 de valoración) cayó, como el partido, de manos de la jugadora del Euskotren.

Quintas se colocan las chicas del Lointek Gernika Bizkaia (3/3), que derrotaron claramente en casa por 80-62 a un Spar Gran Canaria que sigue metido en la parte baja, con solo dos triunfos, aunque no en una situación tan dramática por la tremenda igualdad que sigue imperando del quinto hacia abajo.

Otros dos equipos con tres victorias son el Movistar Estudiantes y el Embutidos Pajariel Bembibre, que se enfrentaron en el Bierzo con triunfo local por 67-61. Como el Valencia Basket y el Durán Maquinaria Ensino (57-68 para las valencianas en Lugo); y también como el Barça CBS y el Kutxabank Araski (60-52 para las locales en el Juan Carlos Navarro de San Feliu), solo que las culés únicamente tienen dos derrotas al seguir, como decíamos más arriba, con el partido pendiente frente al Spar Girona.

(IMAGEN DE PORTADA: @EstherCasas_Es/grada3.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *