febrero 23, 2024

Albacete Basket-Cáceres. Duelo en busca de la tranquilidad.

0

Este sábado a las 19.30 en el Pabellón del Parque de Albacete, tendremos un duelo entre dos equipos que buscan la tranquilidad de asentarse en la parte media de la tabla en caso de victoria. De lo contrario, se podrían empezar a tener las apreturas que una indeseada derrota acarrearía. Albacete Basket y Cáceres cruzan sus caminos en tierras manchegas en un partido que puede ser determinante en cuanto al futuro inmediato se refiere.

El Albacete Basket llega a este partido tras sufrir una fuerte derrota frente a un muy necesitado Ourense por 89 a 71.  Encuentro en el que se echó muy en falta los habituales buenos números de Blat y Aurre. La parte positiva la pusieron las actuaciones de Santana con 18 puntos, Mejías con un 17 de valoración, o, por fin, Clark con 13 puntos. A pesar de la derrota, la dinámica del Albacete Basket no parece la de un equipo que se haya anotado como derrota los dos últimos partidos de liga. Nos referimos más a una cuestión de actitud del equipo que a otra cosa, ya que, a pesar de las derrotas y de los marcadores aparentemente poco ajustados, nunca se han bajado los brazos y los partidos han estado disputados, al menos, hasta el último cuarto. Pero, a fin de cuentas, es el marcador el que dicta la situación de cada equipo, y la del Albacete Basket no pinta bien si no cambia la racha este sábado.

La visita del Cáceres supone recibir a uno de los clásicos de la categoría, que actuó en su tiempo en las canchas de la ACB. En el partido de la jornada pasada fueron derrotados en casa por Grupo Alega Cantabria (¿podemos considerar ya a los de Torrelavega como revelación de la temporada?) por 66 a 79. Resultado que seguramente habrá escocido lo suficiente a los extremeños como para tener una motivación extra de cara al partido de este sábado.

Ambos equipos acuden a su cita igualados con 2 victorias y 5 derrotas. Situación que puede volverse muy comprometida para el que salga derrotado en el Pabellón del Parque de Albacete ya que hay un importante paquete de clubes en la misma situación en la tabla. En una categoría tan igualada como LEB Oro es muy necesario enlazar unas cuantas victorias seguidas para empezar a respirar más tranquilos.

Los de David Varela aseguran la lucha y el pundonor, pero de momento no está siendo suficiente para aumentar la renta de victorias, situación que puede revertirse frente a un Cáceres que se presenta con las mismas necesidades y las mismas urgencias que los manchegos. Buen partido el tenemos este sábado en el que es de esperar que la afición responda para arropar al Albacete Basket y poder celebrar una nueva victoria. Lo que es difícil de comprender, es que la FBCLM y el IMD de Albacete hayan programado casi a la misma hora el gran derbi de 1º Nacional de CLM entre el EBA y el UCA en un pabellón cercano al del partido objeto de esta previa. No es de recibo que equipos de cantera con buenas aficiones y que también lo son de Albacete Basket sufran una contraprogramación tan clamorosa. Es realmente increíble esta falta de coordinación.

(Imagen cedida por el club).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *