diciembre 7, 2024
316412428_588950219898218_1896426873671373099_n

Este sábado toca otro de esos viajes que se antojan eternos. El desplazamiento es, tan solo, hasta Albacete. Y es esa jornada 8 la que nos mata. En la que Cáceres Patrimonio de la Humanidad sabe que debe sacar provecho del partido a disputar en el Pabellón del Parque de Albacete. Sí, el que se jugará allí a eso de las 19:30 si esos chicos de naranja, a veces de negro, son puntuales en su comienzo.

Y esos de naranja son: Guillermo Ríos Marcos, Jesús Marcos Martínez Prada y María Cortés Paya.

Y recordamos la intensidad del fin de semana pasado vivida por Basket Pasión en Cáceres en el que era partido inédito, donde convergían tres grandes del medio (Víctor Díaz, Borja Barrete y Javier Romo), en este desplazamiento a la zona este se repite tan solo una cosa: otro partido inédito.

Y eso da miedo. Y más cuando se juega fuera de casa, aunque parezca que es fuera donde somos fuertes. Diríamos mejor que es fuera donde tenemos que ser capaces de recuperar lo que no hemos aprendido a hacer en casa.

Dos equipos que deambulan en la clasificación casi en iguales posiciones, siendo los albaceteños quienes escalan dos peldaños más, en detrimento de nuestros cacereños. Aunque si viene es cierto, el 2 a 5 impera en ambos marcadores.

Evidentemente nuestro compañero Alfonso de Albacete, habrá hecho la previa acorde a su equipo, pero que realmente no tendrá mucho que ver con esta, en caso de que este escrito pueda ser considerado como previa. Pero lo que nos gusta en Basket Pasión es dar dos visiones diferentes y respetadas de un mismo evento.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de una dura derrota en casa con Alega Cantabria donde descubríamos a un Roberto Blanco muy autocrítico, quizás en demasía. Donde él mismo auguraba diferente sistema de trabajo para congeniar con sus chicos. Y quizás sea esa la mejor pregunta en la próxima rueda prensa: ¿Cómo se ha trabajado esta semana?

Más que nada porque todos pensábamos que, aunque complicado, podía ser la primera victoria casera. Y no pudo ser.

Cáceres sigue gritando al aire que necesita un líder claro que se erija en este mundo y diga: ¡Señores, yo conduzco!

¿El más indicado?

Eso es tema de debate. Pero aquí escribo yo. A Dani se le ve cohibido. No es la misma alma que el del Betis en su ascenso junto a Luis. ¡Ojo! Curra de lo lindo.

No vemos a Albert Lafuente tirando de este carro, quizás por juventud. No vemos a Carlos Toledo liderar esta batalla. Quizás por faltarle “mala leche”. Es que el “joio” es un buenazo. Y así podríamos narrar cada situación de ellos a nuestro gusto.

Pero creemos que, al igual que la selección, quizás el líder sea el de las gafas. Sí ese de las barbas. Porque en Cáceres creemos en él a corazón abierto.

Albacete Basket viene de sufrir una dura derrota frente a Orense y estamos seguros que no va a querer regalar el partido.

Además, lo bonito de esto es que somos cinco contra cinco. Y es en la pista donde estarán las lanzas y los escudos. Donde los caballeros blandirán espadas y donde se dirimirá quien figurará al final por encima del otro.

Otrora hablaría de los jugadores fuertes del contrario, pero creo que en este caso hemos de cuidar de nuestro juego, de ser constantes y no sierras. De estar atentos a no perder comba en esto que llaman intensidad.

Roberto, susúrrales, háblales, grítales que se enteren, que estamos con vosotros. Que sufrimos, vivimos, reímos y lloramos con las diferentes situaciones que viváis. Sean ellas derrotas, victorias, lesiones… Roberto, diles que somos familia. Y que a la familia no se la deja atrás… jamás.

¡Gentes de Cáceres! Aunque sea por streaming, gritar con nosotros:

¡Augh, augh, augh… Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *