Rumbo a Alicante para seguir con la racha
A pesar del parón por las ventanas FIBA, el Estudiantes consiguió rehacerse de esta pequeña pausa en la competición y lograr un valioso triunfo en casa, que le sitúa en los puestos de cabeza de la liga. Su espectacular racha choca con un nuevo obstáculo, esta vez el equipo le toca desplazarse hasta Alicante, disputando la octava jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: HLA Alicante. El partido se disputará mañana Viernes 25 de Noviembre a las 21:00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz.
Para este nuevo reto, Javier Rodríguez espera contar con todos sus jugadores, tras la recuperación de Demétrio, que no pudo disputar el último partido. Esta salida resulta crucial ya que en la siguiente jornada el Estudiantes se enfrentará contra el Andorra, un rival con el mismo objetivo y que resultará un partido trepidante.
En esta misma línea Alderete, ha dejado bien claro que el rival es un equipo consolidado y que con el nuevo fichaje de Rakocevic, adquieren un punto más de ataque. Además, el conjunto alicantino es un equipo muy fuerte en su casa, por lo que tenemos que estar preparados, hacer nuestro juego y mantener esta racha de victorias una jornada más.
Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:
El Alicante llega a esta cita estrenando nuevo capitán en su barco esta temporada, Rafael Monclova, procedente del Melilla. Este entrenador ha congeniado un grupo muy competitivo de jugadores, entre los que destacan: el pívot Sasa Borovnjak que está promediando 11 puntos 3,1 rebotes y 0,9 asistencias y el ala-pívot norteamericano Sean McDonnell con 10,9 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 asistencias, formando una de las parejas interiores más competitivas de la liga, por lo que Larsen y Jawara tendrán trabajo que hacer. Además hay que añadir el talento del base Adrián Chapela, del escolta Delaney Blaylock y del nuevo fichaje: un viejo conocido esta temporada para el Estudiantes ya que se vieron las caras en su conjunto de procedencia el Melilla, hablamos del jugador talentoso Nikola Rakocevic, que ya en su primer partido como alicantino llegó a anotar 10 puntos en su casillero y que contra el Estudiantes logró anotar 12 puntos en el partido disputado en Melilla.
Respecto a su temporada, hasta el momento su balance es positivo, situado en el décimo puesto de la tabla, con 4 victorias y 3 derrotas hasta la fecha. En la última jornada, salió derrotado de Lleida por 75-82 en casa de los catalanes. Respecto a sus partidos en su feudo: cabe destacar las victorias ante el Albacete (86-77) y Juaristi (84-73) y la derrota ante Palencia por un claro 54-82.
Para este encuentro, el equipo local se ha volcado de manera muy especial, en la que esperan una auténtica olla a presión para romper la racha fructífera del equipo madrileño.
El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.
Por otro lado, el club ha anunciado en el día de hoy la renovación de uno de sus patrocinadores: la empresa de Renting Northgate. Este acuerdo es muy beneficioso para el conjunto estudiantil, ya que el equipo masculino contará para su disposición con 8 autos durante esta temporada, además de disponer de talleres propios y concertados para el mantenimiento de los mismos.
Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, estará por undécimo año consecutivo apoyando al equipo colegial.
Desde la entidad comercial, su director comercial Eduardo González, ha destacado que están muy satisfechos con esta renovación, ya que el Movistar Estudiantes promueve grandes valores como son la deportividad y superación, para ver si este año sí, se logra el ascenso deseado.
Imágenes y vídeo cedidos por el club