Albacete Basket: La victoria entre ceja y ceja

Mañana el Albacete Basket tiene un difícil desplazamiento frente a ICG Força Lleida que ocupa la séptima plaza de la clasificación actual. Un hueso muy duro de roer que ha perdido algo de potencial por la marcha de Michael Carrera a Gran Canaria de ACB, y que, además, está atravesando una racha negativa con tres derrotas consecutivas. Este estado de ánimo puede ser la baza con la que pueda encontrar chance un Albacete Basket que debe demostrar que el mazazo de la derrota frente a Juaristi ISB está superado.
El equipo de David Varela ha demostrado que se crece frente a los equipos a priori con mayor potencial. De hecho, en el partido de la primera vuelta los catalanes tuvieron que sudar su victoria en el Pabellón de El Parque de la capital manchega. Sin embargo, las malas sensaciones que se vieron en casa el domingo pasado deben desaparecer. Lo vimos en Burgos que todo es posible y esa cara es la que se debe mostrar en el Barris Nord de Lleida.
Quedan partidos sin duda para pensar que la salvación sigue siendo posible. De hecho, una cosa muy positiva por parte del club es haber mostrado estabilidad en el proyecto y anunciar la oferta de renovación a David Varela y Rubén Córcoles (segundo entrenador) de cara a la temporada que viene pase lo que pase. Esto es importante, ya que si aseguramos la estabilidad institucional y deportiva se está mostrando la solidez de un proyecto que no se va a derrumbar si desgraciadamente se diera el descenso a LEB Plata.
El partido de mañana viernes se afronta con la intensidad y trabajo habitual en el Albacete Basket. Con la victoria en la cabeza para poder devolver esa esperanza que se perdió el domingo pasado tras el tremendo jarro de aguas fría que nos llevamos los que estuvimos presentes en El Parque. Ese acierto que se tuvo frente a San Pablo Burgos debe volver para testar que las aspiraciones de seguir un año más en LEB Oro son reales. El calendario no parece propicio, pero es el que es, hay que sumar el mayor número de victorias posible sea contra el rival que sea. Y esta vez no es otro que un equipo con aspiraciones a dar guerra en los play off de ascenso a ACB como es Força Lleida.
Seguir confiando en que esta vez irá todo de cara. No nos queda otra porque lo fácil sería dar la espalda a una plantilla que, otra cosa no será, se lo deja todo en pista. Nunca olvidaremos esta temporada tan llena de girones por las derrotas, muchas de ellas dolorosas, pero también plena de orgullo por un equipo que siempre da la cara y nunca baja los brazos. Un equipo que mañana saldrá a la pista con la victoria entre ceja y ceja. Pase lo que pase nunca caminaréis solos.
(Foto cedida por el club)
