mayo 29, 2024
1234T
USA31312523110
Jordania1221161362

Estados Unidos

110

1234T
USA31312523110
Jordania1221161362

62

Jordania

Estados Unidos

110

-

62

Jordania

  • Q1
    31- 12
  • Q2
    31- 21
  • Q3
    25- 16
  • Q4
    23- 13

Paliza Mundial

Pues tuvimos pachanga. El tercer partido de Estados Unidos en este mundial se convirtió en un entrenamiento con árbitros desde el minuto uno. La bamba jordana no pudo inocular su veneno a la férrea defensa norteamericana y tras el primer arreón producido en el inicio del primer cuarto el partido se había acabado.

Break Set y Partido

Balón al aire, los jugadores del Team USA después de dos partidos donde el inicio fue algo titubeante salen dispuestos a solucionar el trámite por la vía rápida. El rival era el más débil del grupo y se notó, 15 2 de salida, todo atisbo de resistencia se perdió en el primer tercio del primer cuarto. A partir de ahí se iguala un poco e el encuentro, los NBA bajan ligeramente el ritmo y eso deja algunas ventanas para que los jordanos puedan disfrutar. El cuarto termina con un abultado resultado de 31-12. Steve Kerr decide apiadarse del contrario y relaja la intensidad defensiva de los suyos. Esto sumado a que los jordanos comienzan a sacudirse el nerviosismo de jugar frente a la principal candidata, no solo del grupo sino del mundial ,nos deja un segundo cuarto muy entretenido donde la defensas se ven claramente superada por los ataques, el juego es fluido y al menos logramos ver dos equipos sobre el parqué. Hollins empieza a carburar, obviamente todo el peso del equipo jordano recae sobre sus hombros, este calentamiento de La “Bamba Jordana” hace que el parcial de este periodo sea de 31 a 21 ,dejando alguna posibilidad de partido algo más igualado en la segunda mitad.

Se esfuman la esperanzas

La esperanza de la igualdad se disipa rápidamente .A  la vuelta de los vestuarios el conjunto norteamericano vuelve a poner el cerrojo al aro y no baja ni una pizca el ritmo competitivo en ataque. La infernal capacidad de todos los jugadores NBA para conseguir canastas fáciles se vuelve a hacer presente sin que nada ni nadie pueda hacerle frente. Comienza la precipitación de Jordania y evidentemente perder balones de manera sistemática contra el rival que tenían enfrente hoy es firmar tu propia sentencia de muerte por mucho que en algún momento tengas destellos de juego brillante. La segunda parte se convierte en 20 minutos de jugar por jugar con muchísimas rotaciones en el fin USA resguardando minutos para lo que viene ahora los parciales de 25-16 y de 23-13 son un fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha. El resultado final fue de 110 a 62.

Repasando Estadísticas

Por parte de Estados Unidos los mejores jugadores del partido han sido:

Anthony Edwards: 22puntos, 8 rebotes, 4 asistencias

Bobby Portis: 13 puntos, 6 rebotes

Jarret Jackson jr: 12 puntos, 6 rebotes 1 asistencias 

También cabe destacar la buena actuación  en los tableros por segundo encuentro consecutivo de :Josh Hart con 12 capturas

En Jordania sólo dos jugadores han tenido una buena actuación

Rondae Hollins : 20 puntos, 7 rebotes. 7 asis 

Freddy Ibrahim: 10 puntos,4 rebotes, 4 asistencias

El próximo partido de la selección estadounidense será el que le enfrentará el viernes a Montenegro, correspondiente a la segunda fase

Fotografías : FIBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *