Aranitovic pondrá el triple en el Río Breogán
El Río Breogán continúa reforzando su plantel a golpe de jugadores serbios. Aleksandar Aranitovic, escolta de 1,95 y que militó durante la pasada temporada en el Cibona, será el encargado de anotar desde la línea de 6,75. Viene de promediar 15,6 puntos, 4,5 rebotes, 1,3 robos y con un 37,2% de efectividad en el tiro de 3. No ha sido el único refuerzo, ya que la semana pasada se hizo oficial la incorporación del pívot Dragan Apic, que ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras pasar una temporada en el San Pablo Burgos.
Una carrera en auge
Aranitovic estaba en la órbita del Partizan para su plantilla de la próxima temporada, pero el conjunto lucense se ha adelantado para hacerse con un jugador que ha tenido una gran progresión durante las últimas temporadas. Desde que abandonó el equipo de Belgrado, consiguió dar buenas muestras de su rendimiento tanto en el Mladost MaxBet serbio como en el Alytus Wolves, promediando más de 10 puntos por partido en ambos equipos.
Sus mejores años fueron en el Cibona, destacando sobre todo su pasada temporada, donde destacó, sobre todo, en los momentos decisivos del curso. Firmó sus máximos con 15,6 puntos en ABA League y 5,6 rebotes y 3,5 asistencias en la Liga Croata. Todo con un porcentaje cercano al 40% en el tiro de tres, asumiendo un gran volumen de tiro por partido y siendo toda una referencia ofensiva para los suyos.
La importancia de ser completo
Aranitovic cumple un perfil de jugador del agrado de Mrsic, ya que es capaz de aportar en ambos lados de la cancha. Aunque su fuerte es la capacidad ofensiva, algo que buscaba el Río Breogán para suplir lo que aportaba Ben McLemore, que no seguirá en el club lucense. Sus porcentajes de tiro hacen que sea la dinamita del próximo Breogán. Sobre todo, puede hacer un gran dúo anotador con el primer fichaje lucense, Charlie Moore.
Pero también es capaz de dar lo máximo en situaciones defensivas. En todas sus temporadas como profesional ha promediado más de un robo por partido. Además, uno de los aspectos en los cuales más destaca el escolta serbio es en la lucha por el rebote. En las últimas temporadas, ha alcanzado una media de 4 rebotes por temporada, llegando a ser de 5,6 capturas en la liga croata durante la última temporada. Lo que ejemplifica que es una de las grandes piezas que buscaba el club para su plantilla.
Dragan Apic, talento en la pintura celeste
El Río Breogán hizo oficial la semana pasada al pívot serbio Dragan Apic. El jugador de 28 años y 2,06 metros traerá al conjunto celeste ambivalencia debido a su capacidad de poder jugar en la posición de ala-pívot. En su última temporada en el Le Mans francés promedión 10,4 puntos y 4,4 rebotes. Apic tuvo una experiencia en la Liga Endesa en el San Pablo Burgos, aunque con un rol residual, aunque consiguiendo el título de la Basketball Champions League.
El serbio aportará una versatilidad que el conjunto lucense ha intentado tener desde que Veljko Mrsic ha estado en el cargo como entrenador del conjunto breoganista. El jugador pondrá en pista talento y buenos movimientos en el poste, aunque no tiene tiro exterior. Falta saber si desde el Breogán se intentarán hacer movimientos para ir a por un pívot que complemente al serbio y a Jordan Sakho tras la marcha de Juan Fernández al Básquet Girona.
Fotos de ABA League Cibona/Ivana Dergez y de acb photo/M. Pozo
Estudiante de periodismo en la USC