Betis: cuatro nombres para darle la vuelta a la tortilla
La revolución ejercida en la plantilla del Betis Baloncesto se terminó de consumar el pasado jueves con la presentación de los cuatro fichajes más recientes en busca, un año más, de salir de la quema y esquivar un descenso para el que se vienen comprando cada vez más papeletas en Sevilla.
Jean Montero, Tyson Pérez, Josh Gray y Zsombor Maronka (así aparecen en la foto, de izquierda a derecha, junto al director deportivo, Berdi Pérez, y el presidente, Fernando Moral) son los que, junto al ahora lesionado Luke Fischer y al veterano temporero Txemi Urtasun, han llegado a San Pablo con el objetivo bien de reforzar en sí el «roster» verdiblanco, bien de sustituir a quien, como es el caso de Shannon Evans, parece poco menos que insustituible.
Tres de ellos ya han debutado con la elástica verdiblanca; solo falta por hacerlo un Jean Montero cuyo fichaje por fin se confirmó hace escasos días después de varias semanas de una negociación que no se sabía cuándo llegaría a su fin. Pero no había habido presentación oficial de ninguno de ellos.
Por eso mismo el club los reunió a los cuatro el pasado jueves en sus instalaciones oficiales para que todos y cada uno ofrecieran sus primeras impresiones tanto a la prensa como, a través de ésta, a la cada vez más sufrida y más cansada afición verdiblanca.
Así resumía Berdi Pérez la negociación con cada uno de ellos: «Detrás de cada negociación ha sido una situación compleja, se ha trabajado mucho para que vengan unos jugadores que estamos seguros de que nos van a ayudar a mejorar y a competir», al tiempo que no cerraba las puertas a que viniera alguien más, sobre todo tras el percance de Fischer: «el mercado siempre está abierto, no vamos a parar en esa posibilidad de encontrar un jugador interior que nos ayude a lo que ya tenemos aquí»
Luego llegaba el turno de cada uno de los protagonistas que, en general, incidieron en el optimismo reinante de cara a salir de ahí abajo, al tiempo que agradecían al Betis la oportunidad que les da para poder destacar en una competición de la talla de la Liga ACB.
Como hemos dicho en días anteriores, no descubrimos el hecho de que no son los nombres que, precisamente, más ilusionan entre la parroquia bética para esquivar un año más la bajada a los infiernos de la LEB, sobre todo por la inexperiencia que atesoran dentro de la liga española.
Pero su hambre por destacar es un punto que sí que podría jugar a favor, como lo está haciendo ya Tyson Pérez, la gran sensación tanto en Tenerife como en Zaragoza. Partidos que se perdieron ambos pero que, en el caso del disputado en tierras mañas, debió haber caído a favor de los de Luis Casimiro.
Un equipo al que le cuesta decantar los finales apretados, no en vano tan solo suma tres victorias en la presente campaña; pero que todavía no está muerto porque sus rivales, sobre todo BAXI Manresa y Carplus Fuenlabrada, le están perdonando la vida hasta el punto de que, pese a todo, ahora mismo estaría fuera del descenso.
Y es eso a lo que se tienen que agarrar en Sevilla para estar esperanzados de cara a una segunda mitad de temporada cuyo siguiente desafío para el Betis será, esta misma tarde (18:00, San Pablo) el UCAM Murcia.
(IMAGEN TOMADA DE ACB.COM)