diciembre 4, 2024
Opera Instantánea_2024-04-18_123948_blob

Segundo partido de play-off para el CB starLabs Morón que recibirá al CB Gran Canaria con una ventaja de 15 puntos.

Domingo 11 de la mañana: En algún lugar de Morón de la Frontera, un muchacho comienza a vestirse pensando en lo que se viene en un par de horas. Se pone la camiseta naranja, recoge la bufanda y se la coloca como una estola, sale de casa y se encamina a él Alameda. Mientras recorre las calles nota un olor distinto, percibe sensaciones hace mucho guardadas, mira alrededor encontrando a otros que llevan su mismo camino en un peregrinar que pone fin a nueve años de espera. “Hoy es un día distinto” Piensa para sí en el momento exacto en el que toma su lugar en la grada. Banderas que ondean, bombos que suenan, 1200 gargantas que rompen el silencio con un mismo grito, con el objetivo de decirle al Gran Canaria: ¡Bienvenidos al Infierno!

Tranquilidad relativa.

El CB Morón afronta el partido del próximo domingo (a las 13h) con un colchón importante, aunque no definitivo de 15 puntos, que obtuvo la pasada semana en la Vega de San José. Resulta tentador creer que esto ya está hecho, pensar más en Albacete o en Pajarracos que en lo que se tiene delante, o buscar una optimización de esfuerzos de cara al futuro. Quizás esta preocupación pudiera oscurecer otros cielos, pero conociendo como funciona este equipo (especialmente su entrenador) creo que la relajación va a ser nula. José Santaella es consciente que aún queda mucho trabajo por hacer y que, si quieren terminar la jornada celebrando junto a su afición, deberán tener el mismo nivel o incluso un nivel superior que el ofrecido en las islas afortunadas. Cómo el propio “Santa” decía en el spot que anunciaban los playoffs “¿Ahora que vais a hacer?” Es el día D a la hora H, es el primer momento de todo o nada de la temporada, sólo existe la opción de ganar, perder no está en el diccionario. La única duda en la mente los moronenses al reflexionar sobre el encuentro, es el estado físico de Jiménez. El alero de Coín se perdió el primer lance a causa de las molestias que viene arrastrando durante toda la temporada. La presencia de “coino” representaría un impulso no sólo a nivel baloncestístico, sino que resulta un bálsamo anímico. El malagueño es el termómetro emocional de este equipo, (eso lo sabemos todos) emoción que probará ser invaluable durante el transcurso de los 40 minutos. En resumen: concentración y guardia alta para refrendar la clasificación.

Algunos apuntes canarios.

Ya, en la previa del anterior partido, desgranamos los puntos más fuertes del conjunto insular. Sin embargo, la gran sorpres nos llegó a posteriori, cuando nos enteramos de que Jakub Urbaniak (una de las piezas más importantes para Pablo Melo) acudió a la cita con una pequeña lesión muscular que le impidió rendir al máximo nivel, y que acusará aún más el desgaste al que fue sometido por parte de la defensa aruncitana. No nos consta que el polaco haya podido recuperarse totalmente, lo que puede tener consecuencias importantes para las aspiraciones del filial claretiano. Por otra parte, los visitantes contarán con el ala-pívot austriaco, formado en las categorías inferiores del Fürstenfeld Panthers: Finn Schott. Este no pudo disputar el partido porque estaba con el u18, que disputaba el campeonato canario de clubes. Schott es un jugador eminentemente defensivo, que equilibra muy bien la defensa en las ayudas y que, con sus 203 cm, mete aún más presencia física a la segunda unidad de los insulares.

Nos vemos en el Alameda

A modo de conclusión, les insto a no perderse el que será el mejor partido de los octavos de final de la categoría (junto al Zornotza vs Benicarló). Y no lo digo porque sea el Morón el protagonista, sino por el ritmo intenso que se vivió en la pista durante el encuentro de la ida. La contienda tendrá lugar el Domingo 21 a las 13h en la península y se podrá ver, como siempre, en canal feb. A todos aquellos que acudan a al Alameda: ¡Nos vemos allí!. A los demás como siempre, sed buenos y mucho baloncesto.

Imagen: Dyrma Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *