mayo 20, 2024

Río Breogán – Hapoel Holon

Miércoles 22 de noviembre 20:30 Pazo dos Deportes

El Río Breogán se enfrenta al Hapoel Holon en un encuentro que puede comenzar a marcar la clasificación del grupo de cara a la siguiente ronda. El Breogán quiere mantener los brotes verdes que se le han visto en cuanto al juego en los últimos partidos, especialmente contra el Basket Girona, donde jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Una victoria ante el Hapoel Holon pone al Breogán con pie y medio dentro de, mínimo, la ronda previa al top 16.

Progresando adecuadamente

Desde la victoria ante el Joventut, el Breogán ha comenzado a jugar mucho mejor en ataque. Se puede deber a que por fin la plantilla está al completo, pero también al gran peso que se quitaron encima los jugadores breoganistas. Ya contra el Hapoel Holon, sin un partido brillante, lucharon por la victoria, pero la gran efectividad del rival los detuvo. Y contra el Girona un muy buen último cuarto gironí acabó con las esperanzas de la victoria lucense.

Los breoganistas podrán contar en este encuentro con Justin Anderson, ya que la semana pasada no jugó porque no estaba inscrito para la fecha original del partido. Jugará también Albert Ventura, ya que no disputó minutos ante el Girona porque fue el descarte de Veljko Mrsic. En el calor del Pazo, los lucenses pueden conseguir el pase para poder llegar al top 16 vía ronda previa, ya que sería con una derrota del Bursaspor en Bonn y con la victoria, el Breogán, a menos que haya un descalabro en Turquía, estaría dentro.

Cuidado con los triples

El último partido ante el Hapoel Holon es muy fácil de recordar, ya que fue la semana pasada. Un encuentro que se decidió por el increíble acierto desde la línea de tres del conjunto morado, que superó el 60% en triples, algo que es exageradamente difícil de contrarrestar y que aun así el Breogán casi le da la vuelta. Los grandes peligros fueron Amine Noua y CJ Harris, que fueron los grandes anotadores de un equipo que tuvo momentos en los que jugó un baloncesto muy atractivo.

El partido no estará exento de polémica. El encuentro en Riga lo aprovechó el club para homenajear a las víctimas israelíes de la guerra, algo que sentó muy mal en Lugo ya que se sintió que se usaba un partido de su equipo para hacer una reivindicación. En Lugo, el partido se declaró de alto riesgo y los aficionados no podrán llevar ningún símbolo político que tenga algo que ver con el conflicto. Además, habrá un mayor control en las entradas del pabellón por parte de las fuerzas de seguridad.

FOTO DE FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *