diciembre 4, 2024

Cabeza o corazón, solo el tiempo lo dirá

0
Fy-_gKDXoAQGCFa

Para empezar bien la semana el Bilbao Basket nos ha sorprendido con una noticia, la renovación por una temporada más del escolta mallorquín Tomeu Rigo. El jugador con el dorsal 7 jugará, si las numerosas lesiones le permiten, su sexta temporada en el Bilbao Basket, habiendo sido fichado en el año en el que el equipo bilbaíno jugó en la LEB Oro en la temporada 2018 – 2019.  

Voy a ser claro desde un inicio, en la temporada de LEB Oro no hizo las cosas mal para la edad que tenía, con 20 años firmó 2,7 puntos (47,4 % T2 / 34,9 % T3 /  85,7 % TL), 1,2 rebotes y 0,4 asistencias en 9 minutos por partido. El problema vino a partir de la temporada siguiente, en las cuales, a mi humilde opinión no dió la talla, puede ser por que la máxima categoría le queda un poco grande o por que es un jugador, por desgracia, propenso a lesionarse. En los últimos tres años ha jugado un total de 44 partidos, poco más que una temporada completa y siendo la mitad de ellos en la temporada 19 – 20, donde jugó 22 partidos, a diferencia de los 4 que jugó en la temporada 20 – 21, los 17 de la temporada 21 – 22 y el único partido que jugó en esta última temporada.  

Teniendo en cuenta estos números veis claro que haberle renovado una temporada más ha sido una apuesta muy arriesgada por parte del siempre venerado Rafa Pueyo y su equipo y aunque mi corazón me diga que confíe en ellos la cabeza me manda la opinión contraria, solo el tiempo dirá a qué parte del cuerpo darle la razón. A día de hoy, la mejor solución que veo es que sea cedido a un equipo LEB que le de minutos y que ahí coja veteranía suficiente como para volver aquí y dar un salto de calidad. 

El jugador balear empezó sus andaduras como jugador profesional en el año 2014 en el Baloncesto Sevilla, ese mismo año debutaría en la máxima categoría promediando 0,3 puntos y 0,2 asistencias en 6 partidos. El año siguiente fue cedido al equipo de Cáceres en la LEB Oro, firmando 2 puntos 0,6 asistencias y 0,4 rebotes. Después de volver al equipo sevillano, este le volvió a ceder al equipo de Morón, hasta que en 2018 firmó por cierto club bilbaíno que buscaba volver a la máxima categoría después de haber descendido el año anterior.  

En resumidas cuentas y como he dicho antes, esta renovación es jugársela y mucho por que a mi parecer le queda un poco grande la ACB aunque sinceramente, espero equivocarme y que acabe siendo un jugador de rol barato que aunque no haga mucho sí que aporte su granito de arena tanto ofensiva como defensivamente. Por lo menos, ahora que le han dado el rol de capitán, espero que aproveche el ser el jugador que más años lleva en el club para hacer que las nuevas incorporaciones se les haga más amena la época de adaptación.  

Por lo demás no tengo mucho más que decir, he sobrevivido a las fiestas de mi pueblo y espero que la segunda parte del resúmen esté para la semana que viene y por lo demás, tengo un par de sorpresas preparadas para cuando las oficinas del Bilbao Basket estén un poco más tranquilas, no voy a decir mucho más. 

PD: Tomeu, si lees esto, te recuerdo que me debes una camiseta, talla XL por favor. 

(IMAGEN OBTENIDA DE LA WEB DEL BILBAO BASKET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *