Nos vemos en los cuartos de final, una victoria más que merecida

0
1234T
España2015202176
Grecia189221160

Selección Española

76

1234T
España2015202176
Grecia189221160

60

Selección Griega

Selección Española

76

-

60

Selección Griega

  • Q1
    20- 18
  • Q2
    15- 9
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    21- 11

Las chicas no dejan de trabajar en equipo y eso les da la oportunidad de jugar en los cuartos de final de Eurobasket Women.

Cómo podemos comenzar a comentar el partido que se disputó entre España y Grecia del baloncesto femenino. La primera contar que fue un partido espectacular no tuvimos muchos aciertos, pero al final supimos cómo hacer que el partido tuviese la victoria que necesitaba España para pasar a la siguiente fase del Eurobasket Woman.

Comenzamos comentando que el equipo griego tan solo tenía tres jugadoras que eran las mejores en el quinteto inicial de esas jugadoras dos de ellas Ania, jugar en equipos españoles la primera Christinaki jugadora que jugó en Valencia Basket desde octubre hasta diciembre, donde finaliza su contrato y no se renovó y volvió al equipo griego y luego tenemos a Fasoulas jugadora que ha renovado en el equipo de perfumerías avenida.

En el partido de ayer pudimos ver a unas chicas que lucharon hasta el final para poder pasar a los cuartos de final cosa que hicieron este equipo no iba a echar una derrota. Quería ganar esta competición es muy importante para ellas a pesar del primer partido de la competición en el que jugaron contra Letonia y perdieron Hubo dos partidos que fueron contra Montenegro y contra Grecia y los ganaron dos partidos en los que con la misma María conde dijo en entrevista eran el mismo equipo eran las mismas personas, pero con diferentes multitudes a la primera vieron que no pudieron pero la segunda y en la tercera ya vieron que gane fuera un equipo podía ganar.

En el primer cuarto no se mandamos a las chicas muy pero que muy dispuestas a ganar se exportaban se pasaban el balón entre ellas no pararon llevaron a las griegas a puntos, donde tan solo podía jugar las ligas principales que son Christinak, Fasoulas y otra, este cuarto finalizó sin ningún tipo de lesión es una parte podemos ver un con un primer cuarto muy intenso, puesto que había momentos en que los días se aproximaba al resultado que las españolas tenían pero aparte las españolas impidieron eso jugando de muy buena forma el primer cuarto finalizó con un resultado de 20-18.

Segundo cuarto fue increíble no hay palabras para poder hablar del cuarto refiero pero si hay palabras para hablar de la jugadora María Conde, puesto que parece ser que en un principio se le salió un dedo llamando y al final resultó ser que no fue un dedo lo que se salió de la mano, sino que se le salió el hombro por lo que se ha comentado María conde sufrir ese tipo de lecciones muy a menudo y muchas veces ha pasado en muchos partidos, pero eso no ha evitado que esta jugadora continuase aplaudiendo, llegando al equipo a pesar de sufrir dolor no paro de animada chicas como hemos visto 1/4 muy intenso nadie se esperaba la lesión de María conde pero decir que el resultado fue bastante bueno que fue de 35-27.

Ahora viene el descanso bien merecido para ambos equipos, puesto que los dos ándale si lo máximo posible en el descanso podíamos ver cómo el equipo griego continuar manteniendo a las tres jugadoras principales dejándoles descansar tan solo dos minutos en ambos cuartos. En cambio el equipo español se pudo

ver qué cambió en todo momento a todas las jugadoras y dió oportunidad a casi todas pero es verdad que volvemos a la situación de la otra vez y a jugadoras como a Lola Pendande que no la han sacado muchas personas se preguntan el porqué se llevan a Lola en lugar de a Leticia Romero cuando Leticia podría haber dado mucho más juegos y Lola es una duda difícil de resolver, pero las razones de porque elegir a Lola antes que a Leticia se desconocen.

El tercer cuarto fue más desastre que esa cosa pues las ideas fueron aprovechar esos 15 minutos que había en el descanso para poder dar un golpe y llegar a la puntuación que teníamos el equipo español. Daba rabia ver como llegaban puesto que parecía que en los 15 minutos de descanso, el equipo español había desconectado al 100 × 100 de lo que venía siendo el partido es el tercer cuarto finalizó con un resultado de 55-49

El último cuarto fue increíble y el equipo español volvió a remontar. Es más, podemos decir que se repetía la secuencia que se jugó el viernes contra las montenegrinas, a pesar de haber jugado bastante mal en tercer cuarto en el último cuarto pudimos ver una remontada tremenda por fase del equipo español. Volver a ver esas ganas que tenían de jugar el partido y joder ganando podéis volver a jugadoras que dan todo pero hasta las fuerzas Tio Jose pensamos que no tendría porque haber jugado las firmas en el partido. Podemos ver que todo el esfuerzo de las  jugadoras fue recompensado de manera increíble y a pesar de la lesión de María conde es una de las grandes jugadores que tiene el equipo español. España femenino básquet ganó magnesia el último cuarto finalizó con un resultado de 76-60

Ahora les toca prepararse para el partido que se disputará esta semana contra Alemania o contra Eslovenia. El miércoles se sabrá contra quién jugará España este jueves ahora solo nos queda decirles a las chicas que muchas felicidades por esos partidos que han ganado con todo el esfuerzo y la dedicación. Enhorabuena por pasar a los cuartos de final. Les deseamos toda la suerte del mundo para jugar contra el equipo con el que nos toque jugar y a María Conde desearle una rápida recuperación y lo mejor para llevar a su brazo y que ojalá vuelva pronto porque nosotras necesitamos en el equipo femenino.

FICHA TÉCNICA

Queralt Casas 16 puntos 4 rebotes 1 asistencia

Raquel Carrera 14 Puntos 8 rebotes 3 asistencias

Cristina Ouviña 12 puntos 4 rebotes 6 asistencias

Laura Gil 9 puntos 4 rebotes 6 asistencias.

FOTOS INSTAGRAM MAITECAZORLA Y FLASHSCORE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *