abril 15, 2024
1234T
Cáceres2013191466
Cantabria1325152679

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

66

1234T
Cáceres2013191466
Cantabria1325152679

79

Grupo Alega Cantabria

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

66

-

79

Grupo Alega Cantabria

  • Q1
    20- 13
  • Q2
    13- 25
  • Q3
    19- 15
  • Q4
    14- 26

Bonito el fin de semana vivido por Basket Pasión en Cáceres pues se juntaban en la capital del medievo tres grandes del medio: Víctor Díaz, Borja Barrete y Javier Romo como anfitrión. Quizás con mejor sonrisa para el que viene del norte pues al final se marchó con la victoria bajo el brazo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a caer derrotado en casa ante el Alega Cantabria por 66-79, resultado merecido para los de David Mangas pero que no refleja lo que fue el partido en sí; en un Multiusos que parece que va siendo tomado por sus aficionados.

Y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, o mejor dicho sus jugadores, parece que no acaban de conectar con lo que Roberto Blanco quiere de ellos. Y es lo que el técnico dejaba claro en rueda de prensa.

El juego del Cáceres no es que sea malo en sí, sino que está falto de continuidad. Y el trabajo hecho durante algunos minutos, se pierde literalmente en esa falta de continuidad de los siguientes minutos donde no hay anotación o donde hay una mala defensa. Es decir, que el esfuerzo realizado no tiene su continuidad y eso mina la moral de los jugadores.

Y eso que el primer cuarto y parte del segundo arrancaban bien para los locales pues a falta de 8 minutos para el descanso los verdinegros cogían la máxima diferencia en el marcador 25-27, pero el buen trabajo de Cantabria y un espléndido “todo lo meto” Smith daban al traste con la diferencia, llegando al descanso con 33-36 para los visitantes.

Ninguno de los locales era capaz de parar al de Tucson, que se iba al final del partido a 30 puntos él solito y de ahí resaltar la deficiencia local en el marcador. Los 16 puntos de Kevin Bercy no bastaban para intentar ensombrecer el trabajo de David Mangas.

Un correcto Simas Jarumbauskas, con 10 puntos, perdía la cabeza, y no es la primera vez, con faltas serias sin motivo aparente, quizás alguna acción arbitral que le desquiciara, pero este chaval debe aprender a mantener la serenidad en la cancha, porque Cáceres necesita de su juego.

Carlos Toledo llegaba después de su lesión con viveza y con ganas de demostrar por qué es el capitán pero, como es lógico, todavía tiene que coger el ritmo de la competición.

Un Kaspars Vecvagars que todavía no ha sido capaz de dejar su rúbrica desde que llegó a Cáceres, se va del partido de una forma anodina con tan solo 2 puntos. Un Vaidas Cepukaitis invadido de la impotencia de no poder él solo dentro de la zona con todo lo que se le venía encima. Y hasta un Dani Rodríguez fallón desde la línea de tiros libres… y si se suma todo eso no es de extrañar que los chicos de Roberto Blanco, también con algún error en rotaciones (según él), no hayan estado a la altura de lo que empieza a gritar un Multiusos. Ansioso de juego y sobre todo ansioso de la primera victoria local.

Bien es cierto que Roberto Blanco estuvo, quizás demasiado, muy autocrítico con el juego exhibido: “Sabemos que no estamos realizando un buen baloncesto, muy intermitentes en nuestro juego, debemos encontrar la sinergia y simbiosis de los quintetos, por ahí va la mejora. Tenemos que entender y buscar cada uno su motivación y ponerla al servicio del equipo. Hay que seguir trabajando, que cuando creemos en nuestro trabajo conjunto, el equipo es capaz de jugar bien”.

Y también hay que reconocer el esfuerzo del club por crear juegos diferentes para incitar al público asistente a disfrutar tanto con el baloncesto como con esos juegos ajenos al deporte de la canasta.

Como noticia a destacar es que Dani Rodríguez se convierte en el segundo jugador con más partido de la competición con 531 partidos. El club le regaló una camiseta con ese número.

Imagen cedida por el lub

Cáceres sigue trabajando y apostando fuerte para que la victoria en casa llegue pronto y así empezar a ver sonrisas nítidas en las caras de los que empiezan a llenar un Multiusos, lleno de Multisueños.

Ánimo, Cáceres.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Lafuente (0), Bercy (16), Isiani (2), Cepukaitis (14), Jarumbauskas (10), Olaizola (2), Santos (0), Sánchez (3), Vecvagars (2), Rodríguez (10) y Toledo (7)

Grupo Alega Cantabria: Cabral (8), Smith (30), Moussa (2), Bulic (11), Palazuelos (2), Marín (6), Sanz (0), Harrar (8), Sans (7), Bouna (5)

Más imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *