noviembre 27, 2022

El colista no hace ni cosquillas

1 2 3 4 F
Est 25 28 19 18 90
Ovi 16 18 17 9 60

Movistar Estudiantes

90

1 2 3 4 F
Est 25 28 19 18 90
Ovi 16 18 17 9 60

60

Oviedo Baloncesto

Un fortín, eso es en lo que se ha convertido el WiZink Center ahora mismo para el Estudiantes, que logró la 4 victoria en los 4 partidos disputados en su feudo. Esta vez la víctima fue el Oviedo, rival que llegaba como colista a la cita y que desde el minuto uno no dió mucha resistencia a un conjunto estudiantil, que presentó su mejor ataque de la temporada en el primer tiempo, con 53 puntos anotados, que dejó encaminada la victoria antes del descanso.

El primer cuarto, comenzaría con los cimientos plantados de la posterior victoria, con un parcial de 9-0 de entrada del Estudiantes, con muchos robos y canastas en transición, un comienzo con el que todo el mundo sueña. Tras un parcial de 0-6 para el Oviedo, Atencia metería dos triples para poner las cosas en su sitio en el marcador 15-6. Llega el final del cuarto con un 25-16, control total del Estudiantes, marcando su ritmo de juego en el encuentro.

El segundo cuarto, empezaría de la misma forma que el anterior, con un parcial de entrada para el conjunto colegial de 11-3, para irse todavía más en el marcador en estos primeros minutos del cuarto. Y se repetía la misma historia que en el anterior cuarto, parcial de 0-8 para el conjunto asturiano que se veía frenado de nuevo por dos triples del Estudiantes, que dejaban el marcador al descanso con un claro 53-34. El equipo madrileño no dejaba que el Oviedo se creyera que puede entrar en el encuentro, siguiendo con el control y el ritmo del encuentro bajo su mano.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, comenzaría con un triple del Estudiantes, de quién si no, Atencia de nuevo que llevaba 6 triples ya en el partido, espectacular. Durante este cuarto el Estudiantes gestionó y mantuvo la diferencia conseguida en el gran primer tiempo, llegando al final del mismo: 72-51.

El último cuarto, definiría un partido que estaba más que resuelto, con una entrada de 4-0 para el Estudiantes. Además Alderete disfrutaría de muchos minutos en la cancha, respondiendo la mar de bien. La diferencia en este cuarto llegó a ser de más de 30 puntos, un partido sin mucha historia ante un rival muy mermado, como refleja el resultado final de 90-60.

Quinta victoria consecutiva del Estudiantes, cuarta en casa en lo que va temporada. El equipo continúa en el cuarteto de cabeza en la clasificación, con la mejor racha de la liga y siendo mejor equipo en cada partido que se presenta.

Valoración del encuentro por Valladolid:

Valoración del partido de Javier Rodríguez:

Siguiente parada en la temporada: HLA Alicante.

Movistar Estudiantes: Hughes (4), Atencia (18), Domínguez (11),  Smith (2) y Larsen (9) – quinteto inicial- Jawara (6), Jorgensen (10), Leimanis (5),  Sola (10),  Alderete Díaz (5), Stoilov (10).

Oviedo: Lecesne (6), Crouch (17), Pruitt (6), Andrejevic (7), Albadalejo (-) – quinteto inicial – Comendador (2), Walters (2), Meana (4), Arteaga (6), Domenech (5), Peñarroya (5).

Árbitros: García León, Carlos Javier – Marqueta Gracia, Jose Javier – Cortés Paya, María.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *