diop-mvp
1234T
Murcia1728182588
Joventut2213251676

UCAM Murcia CB

88

1234T
Murcia1728182588
Joventut2213251676

76

Joventut de Badalona

UCAM Murcia CB

88

-

76

Joventut de Badalona

  • Q1
    17- 22
  • Q2
    28- 13
  • Q3
    18- 25
  • Q4
    25- 16

El UCAM Murcia ha vencido por 88 a 76 al Joventut de Badalona en un gran partido de los murcianos. Tras esta victoria, los murcianos se marcharán al parón FIBA con 4 victorias y 3 derrotas y, sobre todo, con muy buenas sensaciones tras el partido de hoy.

Desde el salto inicial, el partido cogió un alto ritmo de juego. Los dos equipos arrancaban anotando sus dos primeros ataques, pero el equipo verdinegro conseguiría ponerse por delante en el marcador según transcurrían los minutos del primer cuarto. Gracias a una gran defensa que provocó que el UCAM anotase solamente 5 puntos en los primeros 5 minutos de partido y, en especial, al trabajo de Ante Tomic, quien anotó 8 puntos en estos diez minutos, el Joventut de Badalona consiguió una ventaja de 5 puntos al término del primer cuarto: 17-22.

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia reaccionó, colocándose por delante en los primeros instantes de cuarto. El grandísimo esfuerzo de Ilimane Diop en la pintura, con 6 puntos consecutivos, devolvía la ventaja para los murcianos (23-22). A partir de ahí, entramos en una fase del partido en el que los dos equipos no perdonarían en ataque. No obstante, el segundo cuarto tendría un claro color pimentonero: los murcianos, con un 11-0 de parcial, se despegarían en el marcador y lograrían la máxima ventaja del partido hasta el momento, +10 (36-26). Tras un pequeño arreón de la Penya comandado por, como no podía ser de otra manera, Ante Tomic (5 puntos consecutivos, 9 en este cuarto y 17 en los primeros 20′), el UCAM conseguiría estabilizar la ventaja y volver a colocarse con 10 puntos de ventaja al término de la primera parte: 45-35. Esta ventaja, además del trabajo de Diop (9 puntos) que revolucionó el encuentro, se debe a la buena defensa de Pustovyi, a la intensidad de Davis (12 puntos) y al acierto de Jelinek desde más allá del 6,75 (6 puntos). En el lado verdinegro, el partidazo, hasta el momento de Ante Tomic (17 puntos, anotando 9 de los 13 puntos de su equipo en el segundo cuarto) hacía que el Joventut se mantuviese en el partido.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido se mantuvo. El equipo badalonés intentó reducir la veducir la ventaja, pero el acierto del UCAM mantenía a raya al Joventut. Sin embargo, con el paso de los minutos, los catalanes conseguían recortar la ventaja hasta el punto de finalizar el cuarto tan solo 3 puntos por debajo en el marcador: 63-60. Esta situación se produjo gracias, otra vez, a Ante Tomic. Por el croata pasaban todos los ataques del Joventut. El pívot croata anotó 9 puntos en este cuarto, metiendo un total de 26 puntos en 3 cuartos.

Ya en los últimos diez minutos, dos triples de McFadden y Diop (69-60) provocaban el éxtasis en el Palacio de los Deportes y obligaban a Carles Durán a parar el partido a falta de 8:24′ para el final. A medida que el último cuarto transcurría, el UCAM se distanciaba en el marcador. La ‘Penya’ no anotó ni un punto en los primeros tres minutos, algo que aprovechó el UCAM Murcia aprovecharía para colocarse con 10 puntos de ventaja en el ecuador del cuarto (79-69). Durante los últimos minutos, el equipo entrenado por Carles Durán no supo administrar sus ataques y el UCAM sentenció el partido gracias al trabajo en defensa y en ataque. En el último tramo del partido se vivió una situación un poco incómoda en el partido: Tras la expulsión de Ante Tomic por faltas personales, Carles Durán se encaró con Tomás Bellas, provocando que la expulsión de Guillem Vives, al que le pitarían falta técnica por entrometerse. Sonaba el bocinazo final y el marcador reflejaba un claro 88 a 76 para el UCAM Murcia.

El MVP del partido ha sido Ante Tomic, con 26 puntos y 24 de valoración, aunque su actuación no ha servido para que el Joventut de Badalona consiga la victoria. Por parte del UCAM Murcia, el nombre a destacar es el de Ilimane Diop, autor de 17 puntos y 6 rebotes para un total de 21 de valoración.

Tras el partido, Sito Alonso ha confirmado la información ofrecida por ‘Encestando’ y Giffey abandonará el club murciano con destino a Múnich, volviendo a jugar Euroliga. El alero alemán, que solo ha estado un mes, ha dejado muy buenas sensaciones tanto al equipo como a la afición, que pedía al alemán que se quedase al finalizar el partido.

Gran triunfo del UCAM Murcia antes del parón por las ventanas FIBA. Tras este partido, el equipo murciano podrá descansar esta semana y preparar su próximo partido, que será en la pista del Real Madrid el día 20 de noviembre a las 12:30h.

Os dejamos con los audios de las ruedas de prensa de los entrenadores de ambos equipos:

UCAM Murcia CB: Trice (10), McFadden (13), Rojas (5), Radovic (9), Pustovyi (2).- Bellas (2), Davis (18), Anderson (-), Jelinek (8), Giffey (4), Diop (17), Sakho (-). Entrenador: Sito Alonso.

Joventut de Badalona: Vives (2), Ribas (12), Parra (5), Ellenson (11), Tomic (26).- Feliz (8), Guy (), Ventura (-), Kraag (), Busquets (), Birgander (-), Jones (7). Entrenador: Carles Durán.

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *