febrero 23, 2024

Y es que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene una ocasión casi bendita para recuperar la fe en sí mismos y seguir creciendo tanto en juego como en mentalidad. Este viernes día 4, el equipo de Roberto Blanco (y de todos los cacereños) viaja a Castellón para enfrentarse a un TAU del que se puede decir que es o está en situación muy similar a la del equipo extremeño. Y todo esto será a las 21 horas, en lo que pertenece a la jornada 6.

Rezamos, queremos y deseamos que Igor Esteve Malmierca, Jorge Baena Criado y Javier Villanueva Tena tengan una “aportación invisible” en el partido y no se quieran declarar protagonistas de un partido que no es el suyo.

TAU viene de perder por 4 puntos ante un sorprendente Albacete que va haciendo poco a poco su trabajo (78-74) donde Frederick Stutz se alzaba como líder de su equipo con 20 puntos, protegido por David Hook con 13 pero sin ningún tipo de compensación final.

Bombazo fue el fichaje en el banquillo de uno de los mejores ex pívtos del baloncesto nacional como es Juan Antonio Orenga pero que le queda mucho camino en los banquillos y su experiencia en el banquillo de la selección nacional dejó muchas dudas de su condición. Pero quizás la LEB Oro no es la selección.

Tau Castelló (2 ganados, 3 perdidos) es un equipo en crecimiento que ascendió a la LEB Oro en la temporada 2014-2015, cuya mejor posición en esta competición fue en la temporada 2020-2021 con un quinto puesto. La temporada pasada quedó dos puestos por debajo del Cáceres.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de ceder otra derrota en casa, esta ven contra el Guuk Gipuzkoa Basket, con un juego poco intenso que tan solo en los minutos finales los jugadores fueron capaces de decir que quieren jugar, competir y ganar. Y es por eso que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad está centrado en recuperar una intensidad durante la mayor parte del encuentro y, a ser posible, traerse a su tierra una ansiada y necesitada cada vez más victoria.

Pero hablemos de la hemeroteca más próxima en cuanto a resultados entre ambos. La temporada pasada en su jornada 13, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso a TAU Castelló en casa por 77-68, donde Frederick Stutz fue el mejor de ellos con 23 puntos. Y en la jornada 30, en su desplazamiento a tierras mediterráneas los de Roberto Blanco sufrieron una contundente derrota por 104-84, donde un ya olvidado Calvin Hermanson y Jorge Bilbao hacían las delicias de los suyos.

La estadística dice que los chicos de Roberto Blanco deben estar atentos y ser a sombra del ya nombrado Frederick Stutz pues su media en puntos supera los 20 puntos por partido y obtiene una media de 5 rebotes. Ojo también a David Hook y a un veterano en estas lides como es Xavi Rey, quien conoce la ACB y la LEB Oro aunque su DNI note que tiene 35 años.

Sabemos de buena fe que los chicos verdinegros llevan toda la semana haciendo de sus espadas auténticas cuchillas y de sus escudos esas barreras de plomo por donde no queremos que pase nadie. Sabemos que el Multiusos esta semana tiene el parqué empapado de sudor y de trabajo duro. Y que este trabajo se está haciendo satisfactoriamente.

Sabemos que jugadores, técnicos, estamentos del club, prensa y aficionados desean que estos gladiadores vengan con una victoria y con un juego que convenza. Queremos ver a los Danis, Kaspars, Simas, Julens y demás en todo lo alto de las estadísticas, porque en Cáceres si sabemos algo es de baloncesto. Y lo vamos a demostrar.

Porque Cáceres entero viaja con vosotros al grito de:

¡Augh, augh, augh… Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *