noviembre 27, 2022
1 2 3 4 F
Est 23 13 18 14 68
Gue 9 20 21 26 76

Movistar Estudiantes

68

1 2 3 4 F
Est 23 13 18 14 68
Gue 9 20 21 26 76

76

Lointek Gernika Bizkaia

De nuevo el Gernika volvió a salirse con la suya, logrando una victoria en Magariños por 68-76, repitiendo la misma tónica y la misma historia que en el partido europeo. De nuevo el Estudiantes empezó muy bien incluso logrando 20 puntos de diferencia, pero finalmente la reacción de las vacas bloquearon al equipo estudiantil, logrando las visitantes darle la vuelta al partido para lograr finalmente la victoria.

El primer cuarto, comenzaría con un gran acierto del equipo colegial, con canasta de Laura Méndez y Eraunzetamurgil, acompañado de una antideportiva del Gernika que ponía un 7-0 de inicio. A mitad de cuarto el marcador era de 11-3 con un comienzo muy gris del equipo vasco y unas jugadoras estudiantiles muy acertadas. Un triple de Billie Massey ponía la primera ventaja importante para el Estudiantes: 19-9. El Gernika tenía hasta 7 pérdidas en ataque en este cuarto lo que dejaba el cuarto en un 23-9

El segundo cuarto, empezaría con un triple de Paula Estebas que seguía aumentando la ventaja en 26-9. Posteriormente un parcial de 0-4 del Gernika ocasionaría que Gallego parará el partido rápidamente, ya que no quería que esta ventaja conseguida se escapara y pasará lo que paso en el partido europeo. A mitad del cuarto, de momento se mantiene la diferencia en el marcador: 31-17. Llegaría la reacción vasca que se acerca en el marcador con un parcial de 0-5, con un 31-22, hay partido! Finalmente en el descanso se llega con un 36-29, ventaja corta pero el Estudiantes sigue por delante.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, comenzaría con una jugada espectacular de Billie Massey que lograría un triple y un tiro adicional convertido. Sin embargo, un 0-10 de parcial hace que el Gernika se ponga a 1 punto en el marcador: 40-39, parece que se va a repetir lo mismo que en el partido europeo. A base de triples de ambos equipos y el marcador sigue ajustado con un 48-44. Una antideportiva de Fingall, confirmaría que hoy la jugadora estrella del equipo no tenía su día con solo 4 puntos y mermada por las faltas. Finalmente un 54-50 en el electrónico, esto sigue apretado pero el Estudiantes aguanta las embestidas vacas siguiendo por delante en el marcador.

El último cuarto, nuevo partido de tú a tú, con malos primeros ataques estudiantiles de cuarto que ocasiona que el Gernika se ponga por delante 54-56 por primera vez en el partido. A partir de aquí, el partido se convierte en una batalla entre ambos conjuntos, llegando a la mitad del cuarto: 58-61.

Finalmente, dos triples consecutivos del Gernika matan el partido con un 62-71, se repetía lo de hace unos días en el partido europeo. Y aunque hubo una pequeña reacción del Estudiantes, colocándose a 6 puntos a falta de 30 segundos, pero resultó insuficiente, final: 68-76.

Valoración del partido de Gallego:

El técnico estudiantil manifestó que el partido comenzó con un buen ritmo y con las señas de identidad que quiere en su equipo. Pero que en la fase en la que el Gernika puso su físico, el equipo se bloqueó y volvió a cometer los mismos errores que en el partido europeo.

En respuesta a nuestra pregunta: nos respondió que el equipo debe olvidar esta derrota y trabajar para dar con la tecla para volver a la senda de la victoria. Para ello, quiere que el equipo disponga de más entrenos, el problema es que el calendario aprieta y el próximo partido está a la vuelta de la esquina.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:

Nueva derrota del Estudiantes Femenino, la segunda consecutiva en liga. Siguiente parada, llega de nuevo la competición europea! Esta vez en casa ante el equipo italiano: Reyer Venezia.

Movistar Estudiantes: Pulliam (16), De Santiago (2), Méndez (2), Eraunzetamurgil (15), Fingall (8) – quinteto inicial – Becky Massey (3), Mollenhauer (6), Espín de Sancho (2),  P. Estevas (3), Billie Massey (11).

Gernika: Julie (9), Laura (23), Williams (16), Da Silva (-), Itziar (8) – quinteto inicial – Andrijana (10), Gabija (-), Chanel (-), Roso (10).

Árbitros: Lizana Moreno, Joaquín – Carrera Rosdevall, Eric  – Adan Rodríguez, Cristina.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *