Tras ganar en Fuenlabrada y sumar su tercera victoria consecutiva, el Joventut recibe mañana martes (20:15 h) en Badalona al JL Bourg, hasta el momento el máximo rival en la Eurocup.

Los franceses se encuentran empatados con los verdinegros en el grupo A. En cinco partidos, ambos clubes han conseguido cuatro victorias, y tan solo una derrota. En la liga francesa, se encuentran en una situación parecida a la de la Penya. Son octavos, al límite de play-off, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas en diez encuentros.

El equipo dirigido por Frederic Fauthoux basa sus victorias en la ofensiva, en anotar más que el rival. En Eurocup, anotan 80’8 puntos por partido, por los 77 que reciben, con un gran porcentaje de triples (40.5%). Una de las claves en la anotación es poder correr, estar frescos. Esto lo consiguen gracias a su extensa rotación; hasta diez jugadores superan los 15 minutos por choque.

Una de las claves para conseguir la victoria será el rebote. Los franceses, al tener un estilo abierto y de juego un poco más individual, sacrifican el poder ir duro al rebote. Ahí deberán sacar ventaja jugadores como Ante Tomic, Simon Birgander y Henry Ellenson.

Andrés Feliz, mejor jugador verdinegro en la última victoria

Joventut y Bourg se enfrentaron, ya hace dos temporadas, en la fase de grupos de la Eurocup de 2020. Ambos partidos terminaron con victoria cómoda de los de Badalona. Los franceses, hasta el momento, han ganado las dos veces que han jugado fuera en Europa. Eso sí, los verdinegros han ganado también sus únicos dos partidos como locales en la competición.
La Penya deberá vigilar mucho el juego exterior de los franceses. Los jugadores más destacados del JL Bourg son:

  • Isaiah Mike: El alero canadiense es el jugador con mayor valoración de los visitantes en Europa (19.2). Con sus 2.02 m, es capaz de atrapar rebotes (5.6) y de anotar de espaldas al aro. A sus 12.4 puntos por partido, con un 46.7% en triples, hay que añadirle 2 asistencias de media.
  • Jordan Floyd: El base del conjunto francés. Es un jugador con facilidad para anotar. Sus 16.4 puntos por encuentro lo avalan. Además, ya ha conseguido anotar más de 40 puntos en un partido. Eso sí, no es un buen tirador de tres. Tiene un 27.8% en Europa, y viene fallando mucho en los últimos partidos.
  • Pierre Pelos: Por último, destaco al mejor interior de los visitantes. Con sus 2.05 m, juega en la posición de pívot. Promedia 9.6 puntos y 5.4 rebotes por partido. Es un pívot móvil, capaz de lanzar de tres (42% con 14 tiros intentados).

Por parte de Joventut, el jugador más destacado en la victoria en Fuenlabrada fue Andrés Feliz, quien era duda hasta última hora por un leve esguince sufrido en Alemania. El base dominicano ha hablado en la previa del club sobre su nivel individual: “Necesito ir cogiendo ritmo para ayudar al equipo, no solo en ataque, sino con energía, con defensa, luchando por los balones que quedan divididos. Quiero ayudar a la Penya para seguir sumando victorias”.

La única baja para Carles Durán será la ya conocida del francés Wiliam Howard.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *