mayo 28, 2024

El Albacete Basket derrota con solvencia al combinado NCAA (94-68)

0
1234T
Albacete Basket2719262294
NCAA1219191868

buenos Arenas Albacete Basket

94

1234T
Albacete Basket2719262294
NCAA1219191868

68

Combinado NCAA

buenos Arenas Albacete Basket

94

-

68

Combinado NCAA

  • Q1
    27- 12
  • Q2
    19- 19
  • Q3
    26- 19
  • Q4
    22- 18

En la tarde de ayer, pudimos ver las evoluciones del Albacete Basket en su segundo partido de pretemporada frente a un voluntarioso combinado de la NCAA. Y la verdad, lo que pudimos ver en pista fue francamente positivo.

El partido tenía un carácter benéfico ya que la recaudación sería destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha e investigación contra esta terrible enfermedad. A pesar de seguir inmersos en plena Feria de Albacete, la afluencia de público se puede calificar de aceptable.

Una victoria convincente

A pesar, todo hay que reconocerlo, de que el rival no sea de una enorme fortaleza, el Albacete consiguió una victoria convincente y, por momentos, con un nivel de espectáculo de alto voltaje. El combinado NCAA mucha calidad aporta, pero en lo que no falla es en plantear un partido a toda pastilla en la que la defensa no es precisamente su máxima preocupación. Son jugadores jóvenes que buscan una oportunidad en Europa y por ello son excesivamente individualistas. Pero si hay que correr…

Por su parte, el Albacete Basket no perdió la cara al planteamiento del combinado de la NCAA y a la velocidad del juego aportó defensa y acierto en ataque. De ahí, la diferencia en el marcador final que mostró que la escuadra que jugó más en equipo y mostró mejores fundamentos se llevó el gato al agua.

Los destacados

En el partido de ayer nos sirvió para destacar un valor que debe ser un plus para la plantilla dirigida por David Varela que es la confianza en los jóvenes. De ellos destacó por encima de todos Ousman Sima que hizo un primer cuarto casi perfecto en el que mostró una gran efectividad en el tiro tanto de media como de larga distancia, y, dentro de su polivalencia, reforzando la zona interior en defensa de cara al rebote.

Tampoco podemos olvidar la labor de los jugadores que son llamados a ser titulares en lo que va a ser la temporada regular. Ayer pudimos apreciar que Jorge Martínez es un buen director de orquesta y un efectivo triplista, al igual que un sólido Martín Fernández. La rotación interior está asegurada por Antonio Burgos y Vuk Stevanic que van a dar respiro a Bamba Fall cuando lo necesite como ayer, muy bien protegido por David Varela para su puesta a punto.

Pero si alguien puso el espectáculo este no fue otro que Chandler Jacobs. Estrella indiscutible del equipo y que ayer se destapó con uno de los partidos que se le recuerdan en la pista de El Parque de Albacete. Omnipresente por momentos, se prodigó tanto en defensa como en ataque y mostró su sangre fría en los últimos segundos del segundo y tercer cuarto en los que mostró que no le va a temblar el pulso a la hora de tomar responsabilidades.

Muy de agradecer fue que el último cuarto lo acabaron cinco canteranos en pista. Con Saul Marchante, Pablo Palacios, Fernando Marchante, Edu Quijada y Ousman Sima tuvimos la oportunidad de ver una formación 100% cantera del Albacete Basket. Una clara apuesta de futuro.

La pretemporada continua en Quintanar del Rey

Como la temporada pasada, el Albacete Basket participará en el II Memorial Enrique Muñoz que se celebrará en la localidad conquense de Quintanar del Rey. Dicho evento se celebrará entre el sábado 16 de septiembre y el domingo 17 de septiembre con la participación del equipo local el Basket Globalcaja Quintanar, el CB Daimiel, La Roda y el Albacete Basket. Dicho torneo tendrá una semifinal entre los equipos de liga EBA y la otra entre los de LEB Plata. Una nueva parada para los de la capital manchega para continuar en su preparación y puesta a punto.   

(Fotos de @ACebrianRey y obtenida del club)

Anotadores:

ALBACETE BASKET: S. Marchante (1), A. Marín (2), V. Stevanic (11), O. Sima (15), P. Palacios (0), M. Fernández (10), E. Quijada (4), B. Fall (3), F. Marchante (1), A. Burgos (12), J. Martínez (12), C. Jacobs (23).

Combinado NCAA: J. Addison (11), J. Stewart (5), C. Irby (13), C. Telfered (8), T. Summer (7), R. Badyal (0), A. Dunnaly (4), D. Munson (8), J. Collins (9), D. Simmons (3). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *